Se encuentra usted aquí

Impulsan Maestría UAQ Y SEP

28/08/2012
01:27
-A +A

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en colaboración con la Secretaría de Educación Pública estatal ofrece la Maestría en Creación educativa, dirigida principalmente a profesores de educación básica; el propósito es impulsar su formación en nuevas condiciones de vida académica.

La Coordinadora académica de la maestría, Dra. Jacqueline Zapata Martínez, señaló que el posgrado está sustentado en los principios académicos: dejar aprender, dejar pensar, dejar crear y dejar dar; a través de lo cuales es posible impulsar la creación de obras educativas que constituyan nuevas realidades para el ciclo básico y al mismo tiempo correspondan a la integridad y a la dignidad de la vida de niños y jóvenes.

La maestría cuenta con los ejes de formación: poético, “de la desconstrucción a la recreación del saber educativo” y educativo, “La educación en diálogo con las humanidades, el arte, la ciencia y la tecnología”. Así como dos ejes de creación.

A través de ellos es posible la formación de obras en: Poética matemática, ciencia para niños, filosofía con niños, arte para niños (pintura, música, literatura, teatro, fotografía y compugrafía), educación originaria del Abya Yala, educación en lenguas originarias y extranjeras, los cuentos de la historia y el juego político de geografía, educación como cuidado de la salud, educación de seres humanos excepcionales, aprender y pensar a través de software educativos, entre otras.

Cuenta con la participación de: maestros, doctores en educación, ciencias, humanidades y artes; todos ellos son creadores de obras educativas de trascendencia social, humana y vital.