Operativo de seguridad en vacaciones | Querétaro

Operativo de seguridad en vacaciones

Metrópoli 28/06/2013 20:59 Actualizada 20:59

Durante las próximas vacaciones de verano se realizará el operativo de seguridad, para evitar la comisión de conductas delictivas, indicó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez López.

Explicó que el operativo no es la única medida preventiva, sino que depende en gran medida de las comunidades de vecinos en las diferentes colonias, pues son los que pueden denunciar irregularidades.

La propuesta por parte de la secretaría de seguridad capitalina es crear una vigilancia de “cinco a uno” en las diferentes calles y colonias de la urbe. Este sistema considera las cinco residencias vecinas —dos colindantes y tres al frente— de cada casa: “con eso se crea una red de vigilancia; (…) si los vecinos ayudan en la vigilancia, la prevención está garantizada” explicó el secretario Benítez López.

El operativo para vigilar las diferentes colonias de la capital contará con todos los elementos de Seguridad Pública, pero este trabajo estará incompleto sin la cooperación de los habitantes de las colonias: “los vecinos deben de conocerse, eso es uno de los principales objetivos, (…) pero los patrullajes van a aumentar”, explicó el secretario de seguridad del municipio capitalino.

Los robos a casa habitación aumentan durante el periodo vacacional. También manifestó el propósito de evitar los robos a escuelas, de los que se denunciaron 20 en este año.

“Si los vecinos llegan a conocerse y juntos se ayudan a cuidar sus casas, los delitos deben de disminuir, pero los elementos están listos para cualquier eventualidad, estamos hablando que son más de 1500 efectivos repartidos en todos los turnos que no van a tener permisos para salir de vacaciones, todos están dispuestos para mantener seguras las calles de la ciudad”.