Inician las clausuras por ruido | Querétaro

Inician las clausuras por ruido

Metrópoli 28/06/2013 15:44 Actualizada 16:21

El director de Ecología del municipio capitalino, César Chávez Nava, dio a conocer que este viernes arrancó el operativo de clausura temporal de establecimientos nocturnos, en el Centro Histórico y Jardines de Querétaro, que no han respetado los límites de ruido permitido.

En lo que va de la administración municipal, la Dirección de Ecología ha generado 13 multas a empresarios por contar con altos niveles de ruido. Estas sanciones económicas, suman montos que van de los 40 mil a los 100 mil pesos; además se han presentado, 4 clausuras de equipos de sonido y fuentes de alimentación de ruido, así como 3 reincidencias.

“Iniciamos este operativo con exhortos a los antros, luego les pusimos multas, pero algunos continuaron con altos niveles de ruido; se duplicaron las sanciones y ante la reincidencia vamos a clausurar”, aseguró.

Anteriormente la dirección de ecología del municipio capitalino clausuraba las fuentes de poder o de emisión del sonido, para evitar que se fueran utilizadas hasta que se entregara un plan de trabajo para aminorar las altas cantidades de ruido producidas, y posterior a ello se determinaría si se quitaba o no la clausura.

De acuerdo con la norma 081 de la Secretaría de medio ambiente y recursos naturales (Semarnat), la cantidad de decibeles permitidos son 68 de las 6 a las 10 de la noche y 65 de las 10 de la noche a las 6 de la mañana; en caso de sobrepasar este rango las multas podrían llegar hasta los mil 200 salarios mínimos.

La dirección de ecología del municipio capitalino llevo a cabo la clausura del equipo de sonido del establecimiento La Pirinola y el Hábitat, por contar con altos niveles de decibeles lo que produce contaminación del ambiente, informó el titular de la dirección César Chávez Nava.