Mauricio Kuri González, contendiente del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Corregidora, se comprometió a trabajar en permanente coordinación con organismos y dependencias federales y estatales para continuar la lucha contra la delincuencia.
Al poner especial énfasis en la aglomeración de estrategias de combate al narcomenudeo, Kuri González se pronunció firme en que “Corregidora siga consolidándose como el municipio más seguro del estado, y sus colonias y comunidades se conviertan en espacios pacíficos para beneficio de
la ciudadanía”.
Respecto a la procedencia de los recursos que se utilizarán para poner en marcha acciones como el circuito cerrado de videovigilancia, el también líder empresarial explicó que apostará a la gestión de los recursos federales.
“Haremos una agencia municipal que se encargará de bajar todos los recursos posibles para proyectos que serán muy bien presentados. Hay una gran cantidad de recursos que se regresan por no ser ejercidos”, expuso Kuri González, al añadir que Corregidora es uno de los municipios que cuenta con mayor recaudación del predial, por arriba de 90%, y a nivel estatal es el municipio que más recupera.
En materia de transparencia, el abanderado del PAN aseguró que para lograr la legitimidad de un gobierno es necesario crear auténticos consejos municipales con mediciones rápidas, contundentes y con los que se tenga una verdadera retroalimentación.
“Por supuesto que se estará transparentando mes con mes lo referente a cuánto dinero se tiene en el municipio, cuánto se está gastando y en qué se está ocupando”, dijo.
Sobre su compromiso con los hombres, mujeres y niños con capacidades diferentes, Kuri González precisó que uno de los objetivos a cumplir será establecer una ruta de transporte público directa que cubra y cumpla con sus necesidades. Dijo que se buscarán alianzas con escuelas e Instituciones de Asistencia Privada (IAP).