La inminente creación del Instituto Metropolitano de Planeación se orienta a generar una mesa de trabajo, discusión y reflexión sobre las necesidades de cada municipio, informó el alcalde capitalino, Roberto Loyola Vera, quien agregó que el reto es que éste quede conformado de manera formal para antes del mes de junio.

“Yo hable de conformarlo antes del periodo de informes de gobierno, pero no quisimos establecer una fecha compromiso, sin embargo, sí podemos lograrlo para mayo o junio, sería maravilloso, si se tiene que prolongar, no pasa nada. Lo que queremos es que nazca bien, no por tratar de apresurarlo dejar de observar algún aspecto que sea considerado importante”, dejó en claro el alcalde de la capital.

De acuerdo con Loyola Vera, en las próximas semanas cada municipio— Huimilpan, El Marqués, Corregidora y Querétaro— celebrarán sesiones de cabildo donde los únicos temas a abordar serán los de la creación del Instituto Metropolitano de Planeación.

“Hemos acordado los últimos detalles para que en las próximas semanas celebremos las sesiones de cabildo que tendrán como único punto en la orden del día los acuerdos que van a dar paso al nacimiento formal jurídico, político, administrativo y económico del Instituto Metropolitano de Planeación, llevando a cabo las modificaciones administrativas para que tanto en términos jurídicos y políticos como administrativos y económicos pueda surgir y comenzar a producirle resultados al estado de Querétaro”, precisó el edil.

Los planes de desarrollo de gran visión que se hacen en los cuatro municipios serán aportados con expertos, como urbanistas, arquitectos, académicos y todos aquellos que tienen un conocimiento que aportarle a la ciudad, lo cual va a poner en equilibrio ese voluntarismo que ha ido planeando el futuro de estas ciudades.

“Los políticos tendremos que tener una participación colegiada colectiva, donde todos tengamos una forma a través de los instrumentos, sumar al diseño de nuestra casa común. La movilidad, el cuidado del medio ambiente, saneamiento de agua, este tipo de cosas hay que hacerlas en coordinación, con visión metropolitana, y llevarlas a una mesa donde de manera responsable estemos planeando el Querétaro del futuro”, estableció.

Fin de las vacaciones

Al municipio de Querétaro le reta mantener sus parques, jardines, y plazas en condiciones de recibir como ha sido de manera correcta a los ciudadanos y turistas, aseguró el alcalde Roberto Loyola, tras haberse concluido el periodo vacacional que a su decir, fue bueno para la capital.

“Reiniciamos actividades normales en la ciudad, que siempre se encuentra dispuesta y en condiciones. el día de hoy lunes celebraremos el cabildo infantil, que es parte de las actividades que tendremos en torno al Día del Niño”, indicó Roberto Loyola Vera.

El presidente municipal de Querétaro señaló que la capital tiene ya una dinámica que de manera permanente reta a la autoridad a mantener ese nivel de servicios que la convierte en una ciudad con alta calidad de vida y que exigen y merecen los ciudadanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS