La Universidad Autónoma de Querétaro, en estos dos primeros meses del año, ha recibido por parte de diferentes autoridades estatales y federales, recursos por 80 millones de pesos para el apoyo en infraestructura, los cuales, se destinarán para fortalecer los campus universitarios y el fortalecimiento de las licenciaturas en Amealco y Jalpan.

En este sentido, 42 millones de pesos le fueron otorgados a la Universidad por parte de la Secretaría de Educación Pública provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), para fortalecer la infraestructura de las facultades de Ciencias Políticas y de los campus Juriquilla y Aeropuerto.

“Estos recursos que provienen de Educación Pública, hace dos años fueron de 33 millones de pesos y este año ya recibimos 42, eso habla del reconocimiento de la SEP en base a los indicadores de cómo ha crecido la Universidad, es un aumento importante”, refirió el rector de la UAQ, Gilberto Herrera.

Apoyo a infraestructura

Asimismo, por parte de la legislatura del estado, a través del diputado Braulio Guerra, la universidad recibió 12 millones de pesos, mientras que por parte del senador Francisco Domínguez logró obtener 25 millones de pesos, todos estos recursos para infraestructura.

“Estos casi 80 millones están dividido en diferentes áreas, para seguir fortaleciendo los campus universitarios, queremos que las carreras que ofertamos en Amealco y Jalpan sean iguales o mejores que las que damos aquí, esa es una de las búsquedas y para ello, la infraestructura es muy importante”, aseguró.

En el caso del campus de San Juan del Río, refirió el rector, se cuenta con infraestructura para abrir doctorados y maestrías, acciones que se planean proyectar y establecer en el resto de los campus.

Google News

TEMAS RELACIONADOS