Inauguran en Corregidora oficina de pasaportes

28/01/2016
02:52
-A +A

El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri González, inauguró la oficina de enlace Municipal de Pasaportes, en donde se espera tramitar el doble de documentos de este tipo, ya que actualmente se entregan de manera diaria  200  pasaportes.

Recordó que anteriormente la oficina que operaba para esta finalidad no daba el servicio adecuado a la ciudadanía; sin embargo, con la remodelación de las nuevas oficinas, con una inversión superior a los 500 mil pesos, se dará una mejor atención a los ciudadanos.

“Teníamos una oficina que no daba el servicio esperado, daban cerca de 200 diarios pero eran oficinas que estaban totalmente fuera de contexto para lo que se necesita en Corregidora y estoy convencido de que esto puede ayudar a que recibamos más personas y la posibilidad de duplicar los pasaportes”, señaló.

El secretario de Gobierno, Alonso Valdovinos Torales, explicó que con esta nueva oficina, se dará un servicio profesional a la gente de Corregidora, así como de otros municipios que desean tramitar su pasaporte.

“El servicio de la emisión de pasaporte tiene que ser realmente de calidad, en donde la gente no tenga que esperar, que no necesitemos coyotes para hacer los trámites y que la gente tenga la oportunidad de sacar sus documentos de una forma más digna y rápida”, comentó.

Señaló que esta oficina, cuenta con lo último en tecnología para la expedición de este documento, con niveles de seguridad y certeza, incluso a nivel mundial, esto aunado a la aplicación del sistema de enrolamiento en donde la gente, es decir que no requerirán la presentación de una fotografía, ya que se tomará en las instalaciones, dando confiabilidad a su expedición.

“Se tomarán las fotografías digitales, se sacarán las huellas digitales, el iris y esto generará un documento mucho más confiable”, refirió.

La delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el estado, Alicia Mohar Bentacour, comentó que en total son 42 candados de seguridad los que contiene un pasaporte, que se pueden observar a simple vista y otros que solo pueden detectarse con luz ultravioleta.

“Es un documento de seguridad nacional, nos da una identidad y una nacionalidad, y por lo tanto nos da beneficios el tener este documento”, aseguró el funcionario.

Agregó que esta oficina instalada en Corregidora, no solo dará servicio al municipio, sino a toda la zona aledaña, además de recordar que es una oficina que funciona en el ayuntamiento desde 2005, y que con los años, su capacidad de atención aumento.

“La producción que tiene Corregidora representa 10% de la producción que hay en la delegación Querétaro, con más de 4 mil pasaportes, y que seguramente a partir de ahora, con la instalación de este equipo, con el nuevo sistema, esta capacidad de atención a la ciudadanía crecerá de manera significativa”, señaló.

Comentó que la gente que trabaja en la delegación de la SRE cuenta con la capacidad para detectar documentación falsa y robo de identidad.