La Secretaría de Obras Públicas Municipales solicitó un monto de 50 millones de pesos para destinarlos fundamentalmente a la mejora de caminos rurales, informó su titular, Gerardo Vega González.

Destacó que la rahabilitación se implementará en todo el municipio, pero en especial en la delegación de Santa Rosa Jáuregui con el propósito de mejorar las vialidades.

Informó que se tienen otros 50 millones de pesos canalizados exclusivamente al programa de mejoramiento y ampliación de banquetas, del cual se espera que comiencen actividades a partir de febrero en las siete delegaciones municipales.

Hasta el momento, precisó, no se ha iniciado ningún programa de obra correspondiente al ejercicio 2014, debido a que actualmente se encuentran terminando obras del 2013 como son las de La Alameda, Plaza Fundadores, Templo de la Cruz y Río Querétaro, entre otras.

Vega González recordó que al final del año pasado con un monto de 30 millones de pesos, derivado de un programa del Fondo de Recursos del gobierno federal, se intervinieron avenidas como la calle de Coahuila en la colonia Obrera, la Escuela de Ferrocarril en Carrillo Puerto, Luis Vega y Monroy desde de la avenida Cuatro en la zona sur de la ciudad para llegar a la Terminal de Autobuses, y Pasteur.

Baja robo de alcantarillas y rejillas

De acuerdo con el secretario de Obras Públicas Municipales, en los últimos días se ha reducido el índice de robos de rejillas y alcantarillas en el municipio, pues se registra un promedio de ocho extraviadas cada mes.

En ese sentido, destacó que la dependencia a su cargo recientemente le hizo llegar a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal la noticia de estos actos que se estaban cometiendo.

“Nosotros transmitimos la inquietud a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y ellos hicieron algún ejercicio en ese sentido, con lo que ya por fortuna se ha disminuido el robo de rejillas y alcantarillas”, expresó el funcionario.

Al ser cuestionado sobre cuánto le cuesta económicamente al municipio el hecho de que alguna persona sustraiga alguno de estos materiales, el titular de Obras Públicas dijo que una gran cantidad, ya que cada una cuesta entre mil 500 y 2 mil pesos.

“Cada una de estas nos cuesta de mil 500 a 2 mil pesos, y si se roban 10 al mes, pues ya es una suma importante al final del año”, dijo.

Esta situación genera inconformidades al municipio, ya que si una calle no cuenta con una alcantarilla, se corre el riesgo de provocar un accidente, concluyó Gerardo Vega.

Google News

TEMAS RELACIONADOS