25 / septiembre / 2021 | 02:19 hrs.

Prevén alza en ventas de 30% por fin de año

Metrópoli 27/12/2015 01:41 Actualizada 02:49

Restauranteros de San Juan del Río esperan un incremento de comensales en más de 30% para la celebración de fin de año, aunado al aumento de 20% de ventas que ya reportan en este mes, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Paulino Moreno.

Explicó que desde la semana pasada los restauranteros de la ciudad registraron un incremento de aproximadamente 20% en ingresos económicos, debido a la presencia de visitantes en San Juan del Río, que acuden en grupo a consumir alimentos en establecimientos formales.

El empresario agregó que en este periodo de Navidad las ventas de estabilizan debido a que la población prefiere organizar la cena de navidad al interior de sus hogares, sin embargo, los días posteriores al 24 de diciembre se reactiva el consumo en restaurantes y se espera se registre otro repunte el 31 de diciembre:

“Hemos estado monitoreando las ventas a lo largo de ocho días, han incrementado y esperamos un repunte mayor para fin de año, que es la fecha en que muchas familias hacen reservaciones para la tradicional cena que se ofrece en diversos restaurantes y en hoteles de la ciudad”, detalló.

Fechas de estabilidad económica. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera aseguró que el mes de diciembre representa para los restauranteros una de las mejores temporadas del año, al igual que el periodo de Semana Santa, debido a la presencia de turistas que acuden a la ciudad a visitar a sus familiares y que suelen consumir alimentos en los comercios de la zona.

Paulino Moreno aseguró que el incremento en ventas de este mes es un aliciente para los restauranteros, debido a que las condiciones durante todo el año no fueron favorables para este sector, debido al incremento del precio en diversos insumos, así como en combustibles necesarios para la transportación de materias primas de dichos establecimientos.

De igual manera, el presidente de Canirac opinó que en el pasado periodo de gobierno fueron nulos los proyectos de promoción turística a favor del municipio de San Juan del Río, lo que evitó que incrementara la presencia de turistas y ello afectó directamente a los restauranteros.

“Este año no existieron políticas públicas encaminadas al rescate de San Juan del Río y nos referimos a también a la falta de asesoramiento a los restauranteros en todos los sentidos y a la promoción del municipio”.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera externó que existe esperanza entre el sector restaurantero de que el siguiente año se lleven a cabo acciones encaminadas en detonar la actividad turística lo que generará una mayor presencia de visitantes para reactivar el consumo de alimentos en establecimientos formales.

Agregó que los restauranteros tienen disposición para contribuir en acciones encaminadas a promover al sector y participando en los proyectos que las autoridades pretendan emprender en este sentido.