Conmemoran 3 meses de Ayotzinapa | Querétaro

Conmemoran 3 meses de Ayotzinapa

Metrópoli 27/12/2014 00:02 Actualizada 09:33

A manera de solidaridad y protesta por los tres meses que los estudiantes normalistas de Ayotzinapa llevan desaparecidos, un grupo de aproximadamente 50 jóvenes realizaron este viernes una marcha por las principales calles y avenidas de la capital, caminando hasta llegar a Plaza de Armas, en donde hicieron consignas para que se aclare el paradero de los estudiantes.

Fue desde las 14:30 horas, cuando los primeros jóvenes comenzaron a darse cita al pie del monumento a la bandera, en la avenida Tecnológico.

Una hora más tarde de que llegaran los primeros asistentes ya se podían contabilizar cerca de 40 personas, las cuales iniciaron con la organización del evento; globos blancos, en forma de corazón y llenos de helio, fueron repartidos a los presentes, en dichos globos podía observarse un número escrito, estaban enumerados del uno al 43, haciendo alusión a los estudiantes desaparecidos tres meses atrás.

Al rededor de las 16:15 horas el contingente comenzó a avanzar por la calle de Hidalgo, ante las entonaciones que realizaban los manifestantes, algunas personas, principalmente de los comercios de esa zona, comenzaron a salir para enterarse de lo que estaba ocurriendo; un grupo pequeño estaba recordando que aún no se ha resuelto el caso de los desaparecidos.

“Ayotzinapa vive, la lucha sigue y sigue” proclamaban. Fue en esa calle, durante los primeros metros de la manifestación, cuando los jóvenes truncaron el camino de un tranvía de turistas, en el que varias personas hacían un recorrido para conocer la entidad; el conductor de ese vehículo tuvo que modificar la ruta.

Sin incidentes, fue como concluyó esta breve manifestación, con la que recordaron la noticia de hace tres meses, que dio a conocer la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero; donde únicamente se ha podido comprobar la muerte de uno de ellos.

Temas Relacionados
conmemoran 3 meses de Ayotzinapa