El municipio de Amealco de Bonfil requiere del refuerzo de las acciones en materia de seguridad, ya que es una zona vulnerable por su colindancia con tres estados; a decir del diputado local, Rosendo Anaya Aguilar.
Como representante del octavo distrito, que corresponde a los municipios de Amealco y Huimilpan, el legislador afirmó que existe la necesidad de más presencia policial por parte del estado.
Recordó que la fuerza de seguridad del municipio es de muy pocos elementos, por lo que se requiere de la ayuda del estado y la federación, principalmente por ser zona que limita con entidades que son inseguras.
“El llamado es para que se dé una vigilancia más fuerte, lo tienen que hacer en coordinación con los demás niveles de seguridad porque el municipio solo no podrá atender cada uno de los puntos que son límite”.
Por esa razón, el diputado emitió directamente un llamado a la autoridades del estado, para que sea mayor la atención que prestan en la región, para que el municipio quede blindado y entonces se dificulte la entrada de la delincuencia.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Por fiestas patrias, implementan dispositivos de seguridad en el Centro Histórico de Querétaro

Metrópoli
La infraestructura pluvial y las acciones preventivas en Querétaro han reducido las afectaciones durante la temporada de lluvias en 2026
Metrópoli
Municipio de Querétaro intervendrá punto crítico de inundación en la carretera 57

Metrópoli
Nuevos desarrollos inmobiliarios deberán instalar cruces semaforizados en Querétaro
























