Con el propósito de impulsar la promoción de la ciencia como una actividad central del quehacer cotidiano y científico en la entidad se inauguró el Primer Encuentro Estatal de Divulgación de Ciencia, Tecnología e Innovación.
El secretario de Educación en el Estado de Querétaro, Fernando de la Isla Herrera aseguró que hoy en día el los ámbitos científicos, tecnológicos y de innovación, son indispensables para el desarrollo de una mejor preparación educativa en la entidad, por lo que dijo que este encuentro suma voluntades para el desarrollo de estas actividades.
“La ciencia, la tecnología y la innovación conforman una triada que debidamente apoyada con recursos humanos y financieros generan transformaciones substanciales que revolucionan, desde sus cimientos, a las sociedades, con beneficios directos en las personas, mejorando sus estándares de vida”
En ese orden de ideas, el funcionario público estatal destacó que expertos en el tema científico podrán interactuar cualquier duda con la ciudadanía durante este Primer Encuentro Estatal de Divulgación de Ciencia, Tecnología e Innovación que es organizado por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ).
“Esta reunión tiene como objetivo impulsar la divulgación del quehacer científico. Sobre ese tema central y sus derivados hablarán quiénes de esto saben, agradeciéndoles de antemano su contribución al compartirnos sus experiencias, producto de sus indagaciones”, agregó.
En el centro educativo y cultural Manuel Gómez Morín, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, indicó que este primer encuentro de divulgación, proporcionará un amplio espacio para el análisis, la reflexión y discusión.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Borran más de 370 mil metros cuadrados de graffiti en el municipio de Querétaro

Metrópoli
Adeudan predial más de 86 mil claves catastrales en el municipio de Querétaro

Metrópoli
Celebrarán Día del Padre con rodada ciclista y actividades familiares en Querétaro

Metrópoli
Más de 15 mil asistentes disfrutan el arranque de la segunda semana del MéxicQ Zona Fest

























