De inicio, Sosa proyecta 50 mdp para seguridad

Prevé incrementar la infraestructura tecnológica y el número de policías
Foto: Demian Chávez
27/09/2018
03:24
Montserrat Márquez
-A +A

Para el primer año de gobierno en el municipio de Corregidora se buscará ejecutar 50 millones de pesos en materia de seguridad.

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal electo de Corregidora agregó que prevé incrementar la infraestructura tecnológica para reforzar el rubro de seguridad, además de que en los tres años de su gestión pretende pasar de 430 elementos de seguridad a 650.

“El tema de la tecnología es para nosotros vital, se invirtió fuertemente en materia de seguridad, nuestra propuesta es incrementar el número de elementos de seguridad pública, de 430 que hay, llegar en los próximos tres años a 650”, recalcó.

Además de esto pretende duplicar el número de cámaras de videovigilancia, así como el tendido de fibra óptica; actualmente hay mil cámaras y 100 kilómetros de fibra óptica.

La bolsa de 50 millones de pesos sería con recurso propio, pero existe la intención de buscar más dinero en las arcas estatales y federales.

“El presupuesto que se gastó con las cámaras fueron 8 millones de pesos y queremos tener más de 2 mil cámaras en los próximos tres años, nos han pedido cámaras afuera de los fraccionamientos para que estén conectadas al C4 y tener reacción inmediata”, detalló Sosa Pichardo.

Artículo
Mesa Directiva será dirigida por el panista Roberto Carlos Cabrera
Comienzan trabajos de la 59 Legislatura del estado Comienzan trabajos de la 59 Legislatura del estado

Otra de las acciones, agregó Sosa Pichardo es la adquisición de cámaras de solapa, bodycam, como las del municipio de Querétaro, adicionado a la capacitación de los policías municipales, con la intención de recuperar la cercanía de los elementos de seguridad con la ciudadanía.

Señaló que ya entabló una reunión con la alcaldesa de Apaseo el Alto, Guanajuato, con la intención de compartir información y así trabajar de forma coordinada para proteger la frontera entre estos dos municipios.

“Las fronteras y acceso en el tema de Guanajuato, está caliente, pero estamos trabajando en la estrategia de Frontera Segura en coordinación con el estado de Guanajuato, en próximos días buscaré con Jerécuaro y Celaya, para tener una estrategia interestatal”, aseguró.

Sosa Pichardo enfatizó que parte de lo platicado en la reunión con la presidenta del municipio vecino, fue el ofrecimiento de la información recolectada en el C4, a través de los diversos instrumentos tecnológicos ocupados en materia de seguridad.

Los drones, adquiridos en la actual administración, dijo, están activos y son usados para detectar robo de hidrocarburo.

 

 

 

 

bbg

Comentarios