El mercado inmobiliario en Querétaro es de los más atractivos en la zona del Bajío, dijo el director Nacional Industrial y Comercial de Century 21, José Francisco Berumen Segura, en la reunión anual de franquiciatarios de esa empresa.

Explicó que Querétaro tiene 2 millones 300 mil de los 5 millones 500 mil metros cuadrados de naves industriales que además tienen en Aguascalientes, San Luis Potosí y Guanajuato.

Dijo que el costo por metro cuadrado va de los 3.6 a los 4.2 dólares y Querétaro, debido a su gran oferta, tiene un precio promedio de 3.9 dólares contra los 4.2 que alcanzan entidades como San Luis Potosí.

Los parques industriales más buscados por los sectores de autopartes y aeroespacial son los de los corredores Sur y Norte, destacando el parque Bernardo Quintana, Finsa, El Marqués y la nueva zona del aeropuerto, así como el parque Aerotech.

El especialista comentó que debido a la calidad en los terrenos industriales que hay en la entidad, aunado a su oferta, los costos son menores que en el resto de la zona del Bajío.

Dijo que aunque ellos son una división nueva, pues a esta inmobiliaria se le considera más del área habitacional, buscan ser un referente en el mercado y alcanzar un crecimiento de alrededor de 20 o 25% para 2015.

Berumen Segura afirmó que la búsqueda de espacios por la parte de los inversionistas tiene un crecimiento de dos cifras. En tanto que, en la entidad, el inventario de inmuebles industriales tiene un incremento de entre 5 y 6%. Los sectores automotriz y aeroespacial son quienes se han acercado a Century 21 para el alquiler de naves industriales. Dijo que la mayoría de las compañías interesadas son extranjeras.

Los franquiciatarios buscaron hacer una red para comercializar los desarrollos industriales. Además buscaron atender a los clientes de manera conjunta, ofreciendo los mejores desarrollos e impulsando las entidades donde existe la mejor infraestructura para establecer las industrias. En los próximos años se requiere de una inversión importante por parte de los desarrolladores de parques industriales en Querétaro y el Bajío, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Parques Industriales (Ampip), Rodolfo Balmaceda, quien dijo que los parques industriales en esta zona tienen un crecimiento anual de doble dígito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS