Hospital, respuesta a sobredemanda | Querétaro

Hospital, respuesta a sobredemanda

Metrópoli 27/06/2013 16:23 Actualizada 18:48

Uno de los pendientes de la actual administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) es la creación de un Hospital Universitario, con el que se daría cabida a los estudiantes de medicina para prácticas profesionales.

El rector Gilberto Herrera Ruiz explicó que contar con espacios hospitalarios no solo permitiría aumentar la cobertura en los servicios de salud, sino significaría aumentar la oferta de espacios en la Facultad de Medicina de la Universidad.

“No se debe a un problema de aulas, más bien a los espacios físicos clínicos que necesitamos espacios prácticos para los alumnos de medicina y un hospital nos permitiría un importante crecimiento”.

Y es que solo 4.6% de los aspirantes a esta escuela son aceptados; en la última convocatoria se tuvieron mil 300 solicitudes para ingresar, pero solo se aceptaron a 60 estudiantes “es el caso más crítico que tenemos” afirmó el rector.

“El Hospital Universitario es un punto muy importante, y lo vemos también por la gente que estamos rechazando; tenemos casi mil 300 solicitantes en una carrera de medicina de los cuales solo aceptamos 60, es el parte más crítica en cuanto a la falta de capacidad pues de cobertura y un hospital nos permitiría un importante crecimiento”.

El hospital fue una de las promesas de campaña del rector y por ahora se continúan las labores de gestión; este proyecto fue una de las propuestas de campaña cuando el recto fue candidato.

 

Temas Relacionados
Hospital universitario UAQ