Aqueja alcoholismo a La Estancia | Querétaro

Aqueja alcoholismo a La Estancia

Metrópoli 27/06/2013 15:50 Actualizada 19:08

 

La Secretaría de Seguridad Pública informó que trabaja en el refuerzo de estrategias de vigilancia para prevenir delitos que afecten a los poblados; el consumo de alcohol en la comunidad de La Estancia en San Juan del Río ha sido una de las principales causas de violencia entre la población juvenil.

Raúl Rosales, secretario de Seguridad Pública anticipó sus planes de robustecer las acciones del Comando de Operaciones para Rehabilitar San Juan (CORES) a través de un nuevo esquema de vigilancia dirigidas a comunidades con mayores índices de violencia como es el caso de La Estancia.

“Tenemos un nuevo proyecto a implementar derivado de CORES, a aplicarse en La Estancia para enfrentar las principales problemáticas detectadas en la localidad, luego de las reuniones que hemos sostenido con las autoridades auxiliares” dijo el secretario de Seguridad Pública.

El funcionario explicó que se trata de un plan sistemático de operación especial para enfrentar la problemática que aqueja a la comunidad, identificada por el alto consumo de alcohol y la consecuente violencia juvenil.

El secretario de Seguridad Pública reconoció el incremento de delincuentes juveniles a la par del consumo de alcohol en la localidad, lo que ha aumentado también el riesgo para las familias y las faltas administrativas en el lugar.

Habitantes de La Estancia han demandado una intervención efectiva de las autoridades municipales debido a la reincidencia de comerciantes en la venta irregular de alcohol, lo que detona el consumo entre los jóvenes.

A través de la Secretaría de Finanzas, se ha procedido a la clausura de los establecimientos dedicados a la venta de alcohol —cerveza principalmente—, pero se ha detectado también la reapertura de estos establecimientos.

Los habitantes denuncian además, la venta de alcohol en horarios no permitidos, por parte de comercios que sí cuentan con la licencia.

Temas Relacionados
alcoholismo La Estancia jóvenes SJR