Abre Sí Vale nueva oficina en el estado

27/05/2016
12:59
-A +A

La empresa Sí Vale, líder en el mercado nacional en la emisión de tarjetas que son aceptadas en la red nacional bancaria, para la adquisición principalmente de despensas, planea aumentar 15% su cartera de clientes a nivel estatal al abrir en Querétaro una oficina corporativa y comercial, en la que se invirtieron 17 mil dólares.

El director general de la compañía, José Antonio García León, expuso que Sí Vale posee más del 38% del mercado nacional, en el manejo tarjetas para el consumo de vales, teniendo una cartera de clientes en la región Bajío de mil 100 empresas, de las cuales 400 se localizan en Querétaro, principalmente de las industrias aeronáutica y automotriz “y aquí las compañías más grandes con las que trabajamos son Bombardier, Autolive, Kellogg”.

Explicó que el producto que manejan es un plástico que cuenta con un débito, mediante un chip “y el trabajador tiene su dinero en esa tarjeta, principalmente para comprar despensa, que le proporciona su empleador. Además de que también tenemos otro producto con el cual las empresas compran gasolina o pagan viajes de sus empleados”.

Las empresas que forman parte de su cartera de clientes, explicó, que le dan los recursos económicos a Sí Vale y “nosotros nos encargamos de dispersarlos en las tarjetas, es dinero virtual (...). En Querétaro tenemos en circulación alrededor de 240 mil tarjetas”.

Los plásticos que manejan, destacó, que corren a través de la red bancaria “y por eso donde hay una terminal punto de venta validan nuestro producto por medio de los sistemas de Mastercard, Visa y el producto principal que se adquiere con las tarjetas son despensas, aunque también hay algunas empresas que le dan el apoyo de uniformes a sus trabajadores”.

El producto del plástico que manejan, detalló, que sustituyeron a los clásicos vales de despensa de papel, los cuales era muy fáciles de falsificar, además de que era muy común que el trabajador lo perdiera, lo dañaba o se le vencía el plazo para hacerlo válido.

Con la tarjeta, destacó, se obliga a que haya comercio formal, ya que el comerciante deberá tener una cuenta bancaria “y evita que el trabajador venda su despensa, como lo hacía con el vale de papel, además de que con el plástico los saldos no vencen”.

Precisó que desde la oficina de Querétaro también se controlarán las operaciones comerciales que realicen estados de Aguascalientes, San Luis Potosí y Guanajuato, que son los principales estados de la región del centro del país.

Los vales, dijo, son una prestación que el trabajador aprecia mucho.