Con una inversión cercana a un millón de pesos, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, y su esposa, la presidenta del DIF municipal, Lorena Regalado de Calzada, entregaron obras de infraestructura educativa en la escuela primaria Vicente Guerrero, ubicada en la comunidad de Dolores.
Los trabajos se ejecutaron con recursos municipales y consistieron en la construcción de una nueva aula así como la colocación de cercado perimetral, beneficiando a 150 alumnos que diariamente acuden a este plantel.
En el marco de la ceremonia de honores a la bandera, el alcalde destacó que dichas obras dan respuesta a un compromiso hecho con habitantes de la localidad y permiten que los niños ahora cuenten con mejores espacios para sus actividades.
Se busca combatir la deserción
Calzada Mercado agregó que como una política de la administración, se continuarán incrementando los trabajos de mejora de infraestructura en las escuelas y los programas de apoyo como las becas educativas y el transporte escolar gratuito, para lograr que más niños continúen con sus estudios.
Ante la presencia de los padres de familia, finalmente el director de Obras Públicas Municipales, Pedro Noel González Landaverde, detalló que los trabajos en esta escuela consistieron en la construcción de una nueva aula para los estudiantes, colocación de cercado perimetral, pintura y construcción de muros que permitirán brindar mayor protección y seguridad a los estudiantes.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Volcadura de tráiler termina en rapiña masiva en distribuidor vial de Santa Rosa Jáuregui

Metrópoli
Anuncian jornada de manejo de residuos en Querétaro por el Día Mundial del Reciclaje
Metrópoli
Corregidora ratifica su compromiso con la educación

Metrópoli
Implementa municipio de Querétaro acompañamiento familiar para personas privadas de la libertad

























