La noche de este martes una toma clandestina ocasionó la movilización de los cuerpos de emergencia del municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato, por una fuga de combustible que alcanzaba los 30 metros de altura; no se reportaron lesionados ni detenidos.

La fuga de combustible se presentó en el kilómetro 15 de la carretera libre a Celaya, a sólo 30 metros de la vía, frente a la entrada al fraccionamiento Fuentes de Balvanera.

La presión del ducto ocasionó la fuga de considerables proporciones cuando los ladrones de combustible intentaban perforar el tubo de 12 pulgadas de grosor que transporta diésel; al hacer el corte la presión no fue contenida y provocó que cientos de litros se derramaran.

El fuerte olor del combustible alarmó a los vecinos de la zona, quienes de inmediato reportaron el hecho.

Al lugar se presentaron policías municipales de Apaseo el Alto, el cuerpo de Bomberos y de la unidad municipal de Protección Civil de Apaseo el Alto, así como la policía de Corregidora.

El chorro de combustible, según Protección Civil, alcanzaba los 30 metros de altura y los socorristas no podían contenerla hasta que el personal de Pemex cerrara la válvula principal.

Los trabajos se prolongaron por cerca de dos horas, en tanto la zona fue acordonada para evitar riesgos de incendio.

A decir de los policía, los ladrones intentaron aprovechar el día festivo para llenar camiones con diésel y trasladarlos a otra zona del estado, pero no sabían del aumento en la presión que Pemex implementó para el traslado más rápido de hidrocarburos a diferentes zonas del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS