[Publicidad]
La administración municipal de Querétaro proyecta en enero arrancar con el Programa de Regularización de Construcciones, para que aquellas personas que realizaron modificaciones a sus inmuebles y no solicitaron la licencia de construcción correspondiente, se pongan al corriente y eviten que cuando se detecten las obras sean multados.
Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Sustentable del municipio (Sedesu), Ramón Abonce Meza, quien agregó que en este año solamente se han recibido 221 solicitudes para regular sus ampliaciones o construcciones nuevas.
Sin embargo, el funcionario reconoció que esta es una época difícil del año para que la gente se ponga al corriente, por lo que será en enero cuando se aplique el programa de regularización.
Abonce Meza detalló que en los tres meses que lleva la presente administración capitalina se han entregado un total de 690 licencias de construcción, de ellas 221 fueron de regularización.
En el año se han otorgado 3 mil 451 licencias de construcción en la Sedesu municipal, además se otorgaron 78 licencias exprés.
El pasado 27 de noviembre se aprobó en sesión ordinaria de Cabildo el acuerdo relativo a la autorización del Programa de Regularización de Construcciones del Municipio de Querétaro, con el cual se espera poder alcanzar a regularizar hasta 3 mil 500 viviendas en todo el municipio.
Con este esquema se busca que las personas que no solicitaron su licencia municipal para la construcción de una barda, un cuarto u otro tipo de infraestructura en su domicilio, lo puedan hacer sin tener que verse acreedores a una multa.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Querétaro reforzará inspecciones ante aumento de eventos y conciertos en diciembre

Metrópoli
Anuncia Felifer Macías convenio de colaboración con Waze para mejorar la movilidad en la capital

Metrópoli
Municipio de Querétaro mantiene más de mil tarjetones activos para estacionamiento de personas con discapacidad

Metrópoli
Padres de familia denuncian nuevo robo en una primaria de Querétaro


