27 / septiembre / 2021 | 13:31 hrs.

Crece 20% Aeropuerto Intercontinental

Metrópoli 26/11/2015 01:28 Actualizada 11:33

El crecimiento del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro en el último año ha sido de 20% y se estima que al cierre de 2015 alcance una cifra de 500 mil pasajeros, así lo informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, quien añadió que las operaciones de carga también experimentan un crecimiento de aproximadamente 10% mensual.

“La situación que guarda actualmente el aeropuerto es de crecimiento. Ha crecido el número de pasajeros, estimamos llegar este año a 480 o 500 mil pasajeros. Y lo que tiene que ver con el número de operaciones de carga, los kilos, las toneladas que se han movido, crecen mensualmente en 10% el movimiento de carga”.

Detalló que el número de pasajeros ha crecido de manera sostenida en los últimos años, debido en gran parte a la llegada de más aerolíneas nacionales e internacionales, las cuales ya operan en 13 destinos en el país y Estados Unidos con diferentes frecuencias:

“El número de pasajeros que ha aumentado en el aeropuerto ha sido constante y considerable. Del año pasado para acá ha crecido cerca de 20% y eso motivado primordialmente por las empresas de aviación que han decidido abrir operaciones en el estado. Hoy tenemos funcionando a Aeroméxico, Volaris, Continental United, American Airlines, a TAR, que es una aerolínea queretana y que están operando cerca de 13 destinos en diferentes frecuencias”.

Marco del Prete, titular de la Sedesu, adelantó que en los próximos días se podrían concretar dos nuevas rutas aéreas que saldrían desde el Aeropuerto Intercontinental, pero se negó a dar más detalles, debido a la veda electoral por la elección extraordinaria que se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre en el municipio de Huimilpan, sin embargo, dijo que sería un vuelo nacional y otro internacional.

“Estamos trabajando junto con el aeropuerto. La próxima semana, una vez que podamos anunciar, ya pasando las elecciones en Huimilpan, que nos impide hacer promoción de programas públicos, las estaremos anunciando puntualmente. Es un vuelo internacional y un vuelo nacional” señaló.

Sedesu a la espera del presupuesto. Por otra parte, el funcionario estatal, indicó que ya están a la espera de la respuesta de la Secretaría de Finanzas federal en torno al presupuesto que ejercería esta dependencia para el año entrante y detalló que será a mediados de diciembre cuando por ley, se debe aprobar el presupuesto del estado para el próximo año.

“Ya se hizo la solicitud a la Secretaría de Finanzas, estamos en espera de que nos respondan. El gobernador la está analizando y yo no quisiera adelantarme porque es un tema del Secretario de Planeación y Finanzas”, apuntó Marco del Prete.

Temas Relacionados
crece 20% AIQ