A casi un mes de que finalice el año y comience 2014, la Secretaría de Seguridad Pública municipal puso en marcha su estrategia operativa para brindar protección y seguridad a los queretanos, en especial, en los eventos con gran aglomeración de gente como las fiestas decembrinas, con el fin de prevenir hechos delictivos.

Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública municipal, adelantó los trabajos que se realizarán de manera coordinada con autoridades estatales y federales, sobre todo, con el arranque de la Feria Internacional Ganadera 2013, este viernes 29 de diciembre, en donde estarán apoyando con elementos de seguridad la zona de salida y entrada de la zona de exposiciones, así como en el paradero de autobuses, en Manuel Gómez Morín.

Asimismo, explicó que en toda la capital se realizarán operativos en apoyo de vialidades, auxilio en las colonias, plazas e, incluso, alcoholímetros de manera aleatoria, ésto, debido a que no se puede desproteger ningún área, por el contrario, redoblarán esfuerzos y estrategias.

“No nada más es el tránsito, estamos en coordinación; nos convoca la Unión Ganadera, estamos en coordinación con todas las autoridades para llevar a bien el término de lo que es la feria. El día de hoy tenemos la última reunión para afinar detalles de lo que es la seguridad, estamos colaborando con ellos, nos están tomando en cuenta. Creo que tendremos buenas actividades de feria”, detalló el secretario de Seguridad en el municipio.

Reiteró que aunado al operativo, se aconseja que los ciudadanos generen medidas de prevención a propósito del cierre del año, que involucra el pago de aguinaldos. Con esto, la Secretaría de Seguridad Pública municipal emitió recomendaciones como el ir acompañado al cajero y no acudir en horarios nocturnos, utilizar la banca electrónica, así como dejar cerradas las casas y establecer comunicación con los vecinos, entre otras medidas, con la finalidad de autoprotegerse.

Respecto a las vialidades, el funcionario municipal pidió tener precaución en la circulación, ya que durante los festejos de fin de año los accidentes vehiculares llegan a aumentar hasta 20%, sobre todo en las avenidas más transitadas.

“Llegan a aumentar hasta 20% los eventos tractoterrestres; se registran de 22 a 25 accidentes en un fin de semana, entonces, hay que mejorar nuestras condiciones de seguridad”. advirtió Benítez López.

Este operativo estará fortaleciéndose para cerrar con un año positivo y seguro, y detalló que el total de la corporación trabajará cada día de manera comprometida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS