25 / septiembre / 2021 | 00:29 hrs.

538 empleos con construcción de hoteles

Metrópoli 26/10/2015 03:38 Actualizada 09:06

La directora de Turismo en el municipio de Querétaro, Esther Carboney Echave, informó que se crearán 538 nuevos empleos con la inversión de 922 millones de pesos, por la construcción de cinco nuevos hoteles, proyectos que ya están confirmados en este año; además están en proyecto otros 10 para el año 2016.

La funcionaria dijo que para esta nueva administración es una prioridad la detonación del turismo, de ahí que se creó esta nueva Dirección; las funciones del desarrollo turístico correspondía a la anteriormente llamada Secretaría de Desarrollo Sustentable.

En entrevista, Esther Carboney refirió que el desarrollo económico de un estado como Querétaro no puede pararse, de ahí qué es importante que sigan llegando hoteles; y es que, a comienzos del año, integrantes de la asociación de hoteleros alertaron de una sobre oferta de este servicio, que estaba generando una baja en las ganancias de empresarios del sector.

De ello, la funcionaria refirió que la tarea del municipio junto con la Secretaría de Turismo del estado, será la de detonar actividades que atraigan a personas a hospedarse a Querétaro como puede ser el turismo de negocios, de congresos y convenciones.

Al tener tres semanas funcionando como nueva área municipal, aún está analizándose la estrategia que aplicarán durante el trienio, por ahora, se está recopilando información que permita definir proyectos a mediano plazo. Para ello se está solicitando a los delegados que compartan cuál es el potencial de sus jurisdicciones y cómo puede detonarse la actividad turística en ellas.

Hasta ahora, los únicos proyectos seguros, y para los que estarán gestionándose recursos, son las mejoras de imagen urbana para el centro de Santa Rosa Jáuregui y Centro Histórico.

“Estamos integrando expedientes, todavía no tenemos el monto de los proyectos; de momento está el proyecto de imagen urbana del Centro Histórico y el de imagen urbana de Santa Rosa, estamos platicando con los delegados para saber si tienen algún otro proyecto que podemos incluir junto con la Secretaría de Turismo”.

Día de Muertos. Para el próximo fin de semana, de acuerdo con las proyecciones de esta Dirección de Turismo, se estima una ocupación hotelera superior a 80%; aunque no habrá suspensión de clases, se está contemplando como puente del día 30 de octubre al 2 de noviembre.

“En el puente del Día de Muertos esperamos en el municipio de Querétaro 80% de ocupación hotelera, estamos hablando de más o menos 23 mil turistas y si hablamos de turistas/noche, que es el dato importante, hablamos de más de 53 mil turistas/noche, la derrama que esperamos es de 134 millones de pesos”.

Temas Relacionados
538 empleos con construcción de hoteles