Necesario, cambiar el drenaje del Centro: CEA

Lluvias causan tapones en tuberías de la zona y generan malos olores

CEA, Vocal ejecutivo, Centro Histórico, Tuberías, Drenaje, Malos olores,
Vecinos del Centro Histórico reportaron ante el municipio de Querétaro los malos olores desprendidos durante las últimas horas en la zona. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 26/09/2017 02:04 Marittza Navarro Actualizada 13:00

La Comisión Estatal de Aguas (CEA) buscará la conformación de un proyecto que ayude a resolver el problema de drenaje en la zona del Centro Histórico de la ciudad, para ello buscarán acercamiento con el municipio de Querétaro.

El vocal Ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez, reconoció los malos olores de este lunes como consecuencia del mal estado del drenaje, derivado de las precipitaciones del fin de semana.

Vecinos del Centro Histórico reportaron ante el municipio los malos olores desprendidos durante las últimas horas en la zona.

“Es importante cambiar los drenajes, tienen muchos años, diferente diámetro, sí lo tenemos en mente, hay que empezar a hacer cambios y los olores son por las lluvias; en algunos lugares se satura, se tapona y empieza brotar por las alcantarillas”, comentó.

Explicó que existe un convenio en el que el drenaje de la zona centro es responsabilidad del municipio de Querétaro; sin embargo, más allá de competencias, reconoció que deben trabajar en dar una solución ya que el fenómeno genera una baja en la calidad de vida de los habitantes y visitantes del primer cuadro de la ciudad.

Para ello, es necesario generar un estudio detallado y focalizado de cuáles son las zonas de conflicto y qué se requiere para solucionarlo, con ello también se conocerá el nivel de inversión y de qué forma pueden colaborar la CEA y la administración capitalina.

“Lo queremos platicar con el municipio, sí es importante y ver la posibilidad de entrarle; sabemos que cerca del jardín Guerrero tenemos un taponamiento que debemos de cambiar, por lo menos esa parte”, expresó.

Agregó que los tubos de drenaje tienen diversas medidas en su diámetro, por lo que hay que tramos en los que el exceso de carga provoca el brote del agua sucia y con ello los malos olores.

En diversos tramos se generan taponamientos no todos generan malos olores, se requiere de un análisis para focalizar la problemática y atenderla, dijo.

Comentarios