Los padres de una pequeña niña, que perdiera la vida por causas aún desconocidas al interior de una guardería, piden a las autoridades se esclarezcan las causas del deceso, en vista que la guardería no quiere dar a conocer los hechos; en tanto que la unidad de cuidado asegura que fue negligencia por parte de los padres y el hospital.

El deceso se registró en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) localizado en el número siete de la calle Isidro Félix de Espinoza, en la colonia Cimatario. La menor, de tan solo nueve meses de edad, perdió la vida en su primer día de haber llegado a las instalaciones, a las 8:45 de la mañana.

Las educadoras la recibieron y, de acuerdo con lo narrado por el director administrativo, José Luis Arandía Bonilla, la menor colapsó después de tomar una onza de leche al interior de la guardería con lo que las maestras comenzaron a realizar los protocolos de emergencia para auxiliar a la niña.

“Mi hija no presentaba ninguna enfermedad y estaba muy contenta cuando llegó a la escuela, de hecho hasta los brazos le extendió a la maestra que me la recibió. A la hora me hablan de la guardería y me dicen que mi hija está en un hospital particular porque se desmayó y según ellos estuvo llorando toda la noche, siendo que la noche anterior había dormido bien y comido muy bien, paso la noche durmiendo en su cuna sin ningún problema” explicó Karina Villaverde Velázquez.

Con base en el acta de defunción la pequeña niña perdió la vida como consecuencia de Necrosis intestinal, obstrucción intestinal y evaginación intestinal.

“A las 10 empezó la crisis, le dieron RCP, no reaccionó, le hablaron a la ambulancia, estuvieron dando instrucciones por teléfono, pero no esperamos eso, subimos a la niña en una camioneta de nosotros y a las 10:15 de la mañana la niña estaba en el hospital, ingresó a esa hora, la tuvieron ahí adentro haciendo no sé que cosa, a las 10 de la noche decidieron operarla, desafortunadamente la niña falleció”, explicó el director de la guardería.

Google News

TEMAS RELACIONADOS