Ser socorrista para ayudar al prójimo

26/06/2014
07:57
-A +A

“Ser socorrista es querer ayudar al prójimo y dedicar tiempo de su vida para aprender a hacerlo”, destacó el Alcalde Gilberto García Valdez quien acompañado de su esposa Verónica Hernández Flores Presidenta del Sistema Municipal DIF celebró el Día del Socorrista.

En este marco, el Alcalde y su esposa se reunió con personal de la Cruz Roja Mexicana Delegación Amealco, Bomberos Amealco y de la Unidad Municipal de Protección Civil. Ahí, expresó su reconocimiento a quienes días a día se esfuerzan para cumplir con su deber con valor y voluntad de servir a los demás en equipo.

“Ustedes, son personas con disposición de sacrificio, altruismo pero sobre todo con alto sentido humano, ya que una intervención oportuna puede resolver una situación de vida o muerte”, agregó.

Por su parte, la señora Verónica Hernández Flores en su intervención agradeció y felicitó a los socorristas por su importante labor en el municipio,  “ustedes quienes entregan su corazón altruista en cada una de las situaciones de emergencia que atienden nos motivan para creer y avanzar en un Amealco cada vez mejor”.

Durante el encuentro, el Presidente Municipal y su esposa entregaron reconocimientos al personal de la Cruz Roja por los años de servicio en esta Institución humanitaria.

 En el evento estuvieron presentes José Luis Peña Álvarez Presidente del Consejo Directivo de Prevención y Servicio A.C y Jefe de Bomberos Amealco; Rene Mejía Montoya Presidente de Cruz Roja Amealco; Ricardo Riquelme Perrusquia Coordinador de Protección Civil; Leonardo Flores Mata Director de Seguridad Pública, Funcionarios Municipales y Regidores de Ayuntamiento.