El candidato a la gubernatura del estado de Querétaro, Roberto Loyola Vera, se reunió con alrededor de mil vecinos de los municipios de El Marqués, Corregidora y Querétaro, ante quienes planteó programas focalizados a reducir las zonas de rezago en la entidad.

Dijo que reducir las asimetrías entre las zonas de desarrollo y las que aún necesitan de servicios públicos, será una prioridad de su administración.

“Esas son las asimetrías que tiene Querétaro y en eso habremos de trabajar. Administrar nuestro crecimiento, asegurar la calidad de vida de las familias y palear esas diferencias. Yo sueño con un Querétaro más justo“, señaló al advertir que ante el crecimiento, es determinante no dejar en rezago a las zonas de escasos recursos.

También estuvieron presentes empresarios, quienes respaldaron al candidato y pidieron continuidad en los trabajos realizados desde el gobierno estatal para seguir elevando la economía de Querétaro.

Ante el respaldo de los habitantes de El Marqués, durante el evento, Loyola Vera destacó la importancia que desde la administración estatal se tomen decisiones responsables durante los seis años del periodo constitucional, pero con perspectiva de planeación a largo plazo. “Las decisiones que tomemos en los años por venir, van a asegurar el rumbo de la entidad. El momento que estamos viviendo es histórico. En suma, estamos retados a cuidar la calidad de vida de las familias. Por eso, ésta elección se trata de quién tiene la capacidad de conducir y sumarse a los esfuerzos de los queretanos”.

Al ser cuestionado por diversos temas de interés social, como lo es el transporte público, la seguridad e inclusive el crecimiento de la entidad, Roberto Loyola Vera, comentó que esta situación es derivada del crecimiento al que se ha visto expuesta la entidad, por lo que aseguró que su compromiso está en administrar todas las situaciones que se están presentando, para encontrar áreas de oportunidad.

“Esa prosperidad también nos ha traído muchos retos, en la administración del crecimiento, en la seguridad; yo digo que la queretaneidad no es un asunto geográfico, es una forma de ser, es un estilo de vida”, afirmó.

Comentó que la mejor propuesta tiene que ser construida por los ciudadanos, quienes tendrán la posibilidad de discernir cuál es la opción más adecuada para encabezar el trabajo del estado durante los próximos seis años, “quién tiene la capacidad de sumarse a los esfuerzos de los queretanos, porque este estado lo sacan adelante hombres y mujeres como ustedes, que se levantan desde muy temprano para proveer a Querétaro lo más importante”.

Además puntualizó que este es el momento en que los ciudadanos tienen la oportunidad de hacer el cambio en las cuestiones que no les parecen adecuadas, “las decisiones que tomemos nos van a garantizar lo que está por venir, el mundo está en reflexión, el ciudadano se cansó de la política y los políticos”, explicó el candidato.

Luego de invitar a los presentes para que revisen sus propuestas en su página de internet, Roberto Loyola Vera, aseguró que estará trabajando de manera permanente para impulsar el desarrollo de los ciudadanos, para mejorar las condiciones de vida.

“Yo sueño con un Querétaro tan justo que se pueda conectar desde cualquier lugar a internet, que cualquier joven pueda estudiar, que no sólo traigamos inversión extranjera, sino que generemos empresarios; esto se resume para mí en reconocer que el mejor punto de vista es el que tienen los expertos, ustedes los ciudadanos”, expresó.

A menos de 15 días de la elección, Loyola Vera informó que ya se cuentan con miles de propuestas de ciudadanos y especialistas en los diferentes rubros, los cuales serán una hoja de ruta para diseñar programas, obras y políticas públicas enfocadas a dar respuestas a las verdaderas necesidades de la gente en cada colonia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS