12 / junio / 2021 | 15:44 hrs.

Policías celebran primer año de cursos

Metrópoli 26/05/2014 00:23 Actualizada 09:47

Un total de 22 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en San Juan del Río, que se encuentran cursando estudios superiores en el Colegio Libre de Educación Superior (COLES), celebraron este fin de semana su primer aniversario dentro de la institución, lo cual fue objeto de un reconocimiento por parte de los mandos de la dependencia policial.

Los elementos de la SSPM celebraron junto con sus docentes en las instalaciones de la Academia de Policía Municipal, las cuales se ubican desde hace varios años al interior de la Unidad Deportiva Norte, justo en la zona norte de la demarcación.

El Director General del COLES, César Fernández del Campo Rabatte mencionó, durante su intervención, que justo a un año de su inauguración se observa como los intereses genuinos de apoyo educativo, han empezado a dar frutos.

“Es un esfuerzo encaminado en favorecer a todos aquellos que hace un año, decidieron cambiar su vida”, afirmó.

El catedrático agregó que el Colegio Libre de Educación Superior, se encuentra agradecido por la comprensión y ayuda de quienes saben que la preparación de las personas, es una necesidad de quienes han querido demostrar su capacidad para educarse por sí mismos.

En especial el Director del COLES agradeció el apoyo del presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda. Sin el apoyo del Gobierno Local, aseveró el docente, no hubiera concretado el proyecto educativo que ofrece un total de 4 opciones educativas para que los agentes municipales puedan continuar con su educación superior: Derecho, Criminología, Trabajo Social y Seguridad Pública.