Entrega Kuri obras de urbanización y rehabilitación

Invierten más de 15 mdp para mejorar vialidades y banquetas en El Pueblito y en ecotecnologías

México, Corregidora, El Pueblito, Reforma, Kuri, Ciudadanos, Buenas cuentas, partidos, Secretaría, Francisco Domínguez
Las obras se realizaron en la calle Miguel Hidalgo, Callejón de Los Mendoza y privada Reforma
Metrópoli 26/01/2018 06:02 Redacción Querétaro Actualizada 15:20

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, realizó la entrega de obras de urbanización y rehabilitación en la calle Miguel Hidalgo, Callejón de Los Mendoza y privada Reforma, en El Pueblito.

Se invirtieron 15 millones 534 mil 956 pesos y beneficiarán a miles de ciudadanos, quienes ya hacen uso de vialidades y banquetas nuevas.

“El dinero para el tema de obra pública lo he ido a buscar a México con los diferentes diputados de todos los partidos, a la Secretaría de Hacienda y sobre todo, con el gobernador Francisco Domínguez Servién, para que nos haga favor de mandar recursos a un municipio que crece muchísimo.

“Falta trabajo por hacer, pero creo que este ayuntamiento está entregando buenas cuentas”, precisó Kuri González.

Algunos de los alcances en estas zonas fueron la red eléctrica de baja tensión subterránea, canalización subterránea para cableras, postes con luminarias de LED, drenaje sanitario, guarniciones, banquetas y pavimentación.

Además, empedrado con piedra bola empacado con mortero, brocales con tapa, paso peatonal para cruce de calle, topes vehiculares, señalización, mezcla asfáltica, boyas de acero, concreto hidráulico en ciclovía, entre otros.

Ahorro en energía

Asimismo, con una inversión por más de tres millones 997 mil 525 pesos, quedaron listos los trabajos para la implementación de ecotecnologías en Centros de Desarrollo Humano, Casas de Cultura y zonas recreativas del municipio, a través de los que se logrará un ahorro de hasta 90% en el consumo de energía eléctrica.

km

Comentarios