23 / septiembre / 2021 | 07:10 hrs.

Buscan definir tema de predio en Milenio III

Metrópoli 25/11/2015 00:46 Actualizada 01:10

El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Francisco De Silva Ruiz, informó de la revisión de expedientes que se lleva a cabo para definir la situación del predio en Milenio III (en donde se construiría un Centro Comercial) y la construcción del Banco de Alimentos de Universo 2000.

La administración pasada autorizó un cambio de uso de suelo sobre un vaso regulador de agua en la zona de Milenio III y en esta se acordó revisar el caso para tomar la decisión adecuada.

Los representantes de la empresa Impulsora y Promotora de Negocios Inmobiliarios afirman que cumplen con todos los requisitos legales, sin embargo en el municipio no se tiene un expediente completo que respalde la versión de los empresarios: “La empresa argumenta que ellos cumplen con los requisitos, nosotros estamos verificando que así sea, pero en este momento no tenemos la evidencia de que así sea, no tenemos en el Ayuntamiento un expediente completo, que diga que cumplen al 100%”.

El problema de construir en ese predio, recordó, no es porque afecte directamente a vecinos de Milenio III, sino a toda la zona baja del municipio que sufriría severas inundaciones al no tener un vaso regulador que controle los escurrimientos.

En caso de que la empresa no acredite contar con todos los requisitos en orden, el municipio no autorizará ninguna intervención en esa zona; por ahora, el acuerdo por el que se revocó el cambio de uso de suelo se aprobó a principios de noviembre en sesión de Cabildo, y se otorgó un plazo a la empresa para presentar inconformidades.

El funcionario también informó que están auditando el expediente con el que se autorizó la construcción del Banco de Alimentos en la colonia Universo 2000; explicó que primero deben conocer quién autorizó y bajo qué argumentos.