23 / septiembre / 2021 | 16:31 hrs.

Pide el DIF estar alerta ante efectos de Patricia

Metrópoli 25/10/2015 01:35 Actualizada 01:37

Derivado de los ligeros efectos que tuviera el huracán Patricia en Querétaro, la presidenta del sistema estatal DIF, Karina Castro, exhortó a la ciudadanía a mantenerse alerta de la información climática, pues aseguró que mediante la prevención se pueden evitar afectaciones a la salud y al patrimonio.

Al hablar sobre la situación que se está viviendo en los estados del Pacífico mexicano, la primera dama del estado pidió a todos los queretanos a que mantengan las precauciones correspondientes ante los efectos remanentes, además de señalar que están a disposición los números 065 y 066 para que se mantengan informados sobre cualquier contingencia.

“Sobre todo recordarle a la población que la prevención es lo principal, hacer cargo a las autoridades, estar en contacto con los números de emergencia, que estén pendientes, que llamen a ellos para informar”, señaló.

Además, mediante redes sociales se puede contactar a la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), o bien en la página de internet del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se puede consultar el pronóstico para los próximos días.

Por lo que la presidenta del sistema estatal DIF destacó que es importante que la ciudadanía tome precauciones, debido al cambiante clima del estado. “Por la mañana nos notificaron que ya había disminuido el huracán, pero aún no pasa el total de daños que vaya a generar y bueno Querétaro está nublado, amaneció con sol, es un clima muy cambiante, estuvo lloviendo toda la madrugada”, comentó.

Karina Castro reiteró su apoyo al trabajo que realiza la Cruz Roja Mexicana, ante los efectos del huracán Patricia y de manera permanente ante cualquier contingencia, además de pedir a los queretanos que se sumen en el apoyo, para los damnificados de los estados de Nayarit, Colima y Jalisco.

“Recordarle a la ciudadanía que el DIF estatal siempre está para servir, vamos a estar apoyando y pedirles también el apoyo para nuestros hermanos (…), estamos operando en conjunto con la Cruz Roja, yo simplemente soy uno de los canales que se va a utilizar y estamos para servir”, expresó.

Colecta de víveres. Cabe mencionar que Karina Castro encabezó el inicio de la colecta de víveres para los damnificados por el huracán que golpeara tierras mexicanas el pasado viernes. Ahí la funcionaria estatal señaló que es un momento para mostrar solidaridad, toda vez que siempre existe el riesgo de que en algún momento se necesite el apoyo ante posibles desastres y afectaciones que deriven del fenómeno meteorológico.

“La prevención es la mejor forma de estar preparado ante una situación de contingencia o de desastres naturales, en estos momentos de crisis y de emergencia invito a cado uno de los habitantes de Querétaro a que nos tomemos de la mano y ayudemos a nuestros hermanos que más lo necesitan”, expresó.