22 / septiembre / 2021 | 12:39 hrs.

Cruz Roja necesita voluntarios para lograr cobertura estatal

Metrópoli 25/10/2015 01:35 Actualizada 01:50

Actualmente, la Cruz Roja en Querétaro únicamente abarca 12 municipios, por lo que a decir del delegado en el estado Alejandro Vázquez Mellado Solezzi, aún se necesitan más voluntarios para poder ampliar la cobertura a las 18 ciudades.

Los siguientes objetivos son Landa de Matamoros y Peñamiller para después abarcar la zona serrana.

El objetivo es que se tenga una cobertura total del estado, por lo que se ha comenzado a trabajar más cercanos a la zona metropolitana, para desplegar las estaciones y el voluntariado de la Cruz Roja.

En este sentido, el delgado comentó que la Sierra Gorda de Querétaro actualmente solo tiene una estación central en Jalpan, la cual sirve a los otros tres municipios, con las limitaciones que representa.

“Ahorita tenemos 12 municipios con presencia de Cruz Roja, queremos llegar a los 18, ahorita viene la intención de abrir en Landa de Matamoros, Peñamiller y después recorrer la zona serrana, aunque la tenemos cubierta con nuestro consejo en Jalpan, que abarca a los cuatro municipios, y vamos haciendo el efecto sándwich, de Jalpan de Serra para acá y luego Colón, queremos tener todo el estado cubierto”, señaló.

A la fecha, Alejandro Vázquez Mellado Solezzi ha tenido contacto con los diferentes presidentes municipales de las seis entidades que faltan de tener presencia de la Cruz Roja, de tal modo que aseguró que ha tenido una buena coordinación con las autoridades locales, por lo que señaló que espera puedan dar resultados en un corto plazo.

Al hablar sobre el voluntariado el delegado comentó que se tiene más de 900 personas apoyando en las labores de la Cruz Roja, sin embargo, señaló que la meta es que se continúe aumentando la cifra con la intención de que se pueda ampliar los servicios a las diferentes zonas del estado, en el que no se tiene cobertura.

“Tenemos promedio de 900 voluntarios en todo el estado, y bueno, seguir creciendo la meta y seguir dando lo mejor de nosotros para la sociedad; sí, ya hemos tenido acercamiento con los presidentes municipales”, informó el funcionario.

Respecto a la colecta de víveres que se inició este sábado por motivo de los efectos del huracán Patricia y su impacto en los estados del Pacífico, el delegado solicitó a la ciudadanía que no solamente se otorgue apoyos en estos días, sino que se considere que la Cruz Roja realiza una labor permanente para las diferentes zonas del estado y del país que necesitan apoyo, por lo que exhortó a la ciudadanía que aporten de manera permanente a la colecta.

“Podemos invitar a la gente, porque siempre hay necesidad de ayudar, ahorita es el tema del huracán, pero siempre hay necesidad de apoyar, que ellos no vean si va a un lado o va a otro, afortunadamente no hay pérdidas humanas que es lo más importante y aprovechar el pretexto para que nos traigan cosas y seguir armando despensas para toda la gente que está necesitada en tantos lados”, comentó.

Apoyo de voluntarios. Por otra parte, sobre las personas que se han ofrecido como voluntarios, el representante en Querétaro de la Cruz Roja Mexicana comentó que se ha tenido una gran respuesta de la ciudadanía, y aseguró que todas las persona que quieran apoyar podrán realizarlo en diferentes áreas, como el llenado de paquetes, aunque señaló, por el momento el voluntariado que se tiene es suficiente.

“Nosotros agradecemos llamadas y todo, pero ahorita estamos bien, obviamente nunca sobran manos, siempre hacen falta, pero arrancamos bien; nosotros tenemos una línea de registro, pueden venir a apoyarnos, también varias escuelas nos han ofrecido su apoyo”, puntualizó.