21 / septiembre / 2021 | 00:54 hrs.

Confirman arribo de papelera; prevén invierta mil mdp

Metrópoli 25/10/2015 01:35 Actualizada 01:47

El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, confirmó la llegada de una empresa dedicada al sector papelero, con una inversión superior a los mil millones de pesos.

Recientemente, el secretario de Desarrollo Económico en el municipio, José Francisco Landeras, anunció el interés de seis inversionistas del sector automotriz en asentarse en el municipio de San Juan del Río; de concretarse la obtensión de dichos recursos para la zona en este rubro, serían cerca de siete plantas productivas las interesadas en territorio sanjuanense.

El alcalde Guillermo Vega Guerrero aseguró que la inversión de mil millones de pesos es una de las más sólidas para instalarse en San Juan del Río en los siguientes meses, y dicho proceso estaría generando cerca de 500 empleos directos.

“Esta inversión se trata de una firma nacional, se estará dando en San Juan del Río y forma parte de la dinámica empresarial que está retomando el municipio”, comentó Vega Guerrero.

El edil de San Juan del Río detalló que dicha inversión se instalará en el parque industrial del oriente de la ciudad, agregando que en los siguientes días se iniciarán los trámites para las licencias y los permisos que requieren los inversionistas para que puedan asentarse en el municipio.

“Estamos próximos a iniciar los trámites para los permisos para que se instale esta empresa, en los siguientes días también haremos el anuncio junto con el gobernador Francisco Domínguez Servién y con los empresarios interesados, pero está sólida esta inversión superior a los mil millones de pesos”, afirmó Vega Guerrero.

A decir del presidente municipal, San Juan del Río se perfila para convertirse nuevamente en un polo industrial de suma importancia en el estado, luego de varios años en los que esta actividad registró un estancamiento considerable.

“Esperamos devolver a San Juan del Río la competitividad en materia industrial, confiamos en contar con el apoyo del gobernador Francisco Domínguez Servién, para especialmente competir frente al municipio de El Marqués, también a Colón y así volvernos un polo de desarrollo industrial importante en la entidad”, comentó el alcalde.

Guillermo Vega Guerrero recordó la inauguración que se llevó a cabo recientemente de dos plantas productivas, lo que consideró, da fe de la dinámica industrial que estaría retomando el municipio de San Juan del Río en los siguientes seis años con el apoyo de gestión de las autoridades gubernamentales.

“Me parece que si seguimos en este ritmo, podemos darle a las familias de San Juan del Río más oportunidades de empleo, de mejores ingresos y por supuesto ir generando nuevamente prestigio para el municipio en materia industrial, fomentar que es un polo donde las inversiones tienen garantía y nosotros como gobierno tenemos que asegurar que los trámites están conforme a la ley”, señaló el edil.

El edil anticipó que en su gobierno se sentarán las bases para poder crear nuevos parques industriales, como parte de la zona metropolitana que se pretende concretar entre los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Tequisquiapan.