Entregan 335 cámaras de solapa a policías de la capital

El objetivo es registrar la interacción con la ciudadanía, señala la SSPM
El funcionario hizo un llamado a los policías a sentirse orgullosos de portar el uniforme de la corporación a la que representan.
Foto: Román Castillo
25/09/2018
04:39
Montserrat Márquez
-A +A

La Secretaría de Seguridad Publica del municipio de Querétaro entregó 335 cámaras de solapa de 360 grados, también conocidas cómo bodycam a los policías de la corporación.

La intención de que los elementos porten este aditamento tecnológico en su uniforme es para registrar la interacción con la ciudadanía; esta tecnología forma parte de un programa de protección bidireccional.

“Esta tecnología se portará en los tres turnos de la guardia, además, 100% de los elementos recibirán tres uniformes, dos de gala y uno táctico, e insignias institucionales para reemplazar los accesorios que así lo requieran”, indicó el titular de la guardia municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Añadió que desde hace cinco años el equipo táctico antimotín no se actualizaba, por tal motivo recibirán 50 accesorios.

Artículo
Individuo se salta barda de primaria tras ingerir alcohol; padres lo capturan
Detienen a sujeto por abuso sexual de niñas en escuela Detienen a sujeto por abuso sexual de niñas en escuela

Ferrusca Ortiz recordó que en las 10 entregas de equipamiento que ha realizado la actual administración se ha dotado a los policías de la Secretaría de Seguridad con más de 34 mil piezas de vestimenta, uniforme, y de equipo de protección individual, trajes tácticos y dos mil 380 juegos de insignias.

El funcionario hizo un llamado a los policías a sentirse orgullosos de portar el uniforme de la corporación a la que representan.

La inversión total de este equipamiento es de 13 millones 581 mil pesos de recursos FORTASEG, de acuerdo con lo que informó el presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada.

Por ello, la inversión en materia de seguridad durante el trienio ha sido la mayor en este rubro en la historia de la capital, un total de mil 347 millones de pesos.

Correa Sada enfatizó que las cámaras entregadas la tarde del lunes pudieran generar nervios y estrés a los policías por un tema de sentirse vigilados, pero el objetivo prioritario es ayudar a salvaguardar la seguridad de los miembros de la corporación y de la ciudadanía.

 

 

bft

Comentarios