En el marco de la reunión trimestral y tripartita CFE, SUTERM e IMSS, el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Ernesto Luque Hudson, resaltó la importancia de mantener lazos estrechos con los trabajadores de la electricidad, así como de fortalecer los trabajos conjuntos para brindar servicios de calidad.

Durante la reunión de trabajo se establecen las problemáticas por las que atraviesan los derechohabientes y se indican las posibles soluciones, así como la exposición de trámites y solicitud de ferias de salud con la finalidad de acercar los servicios de la CFE de todos los municipios de Querétaro para lograr la detección de enfermedades, incapacidades, así como temas de jubilación, pensión y afiliación.

Por parte de representantes de la SUTERM, señalaron que gracias a la atención oportuna que ha brindado el instituto hacia los trabajadores de la electricidad se ha disminuido el número de días de incapacidad en un 300%, lo que demuestra el éxito de las metas establecidas durante estas reuniones de trabajo, con lo que se fortalecen las relaciones y el enlace institucional.

“En el IMSS estamos trabajando para fortalecer la infraestructura, así como la cobertura de los servicios, porque el Seguro Social no se privatiza, se transforma. Actualmente se está haciendo la redistribución de los espacios y los recursos, conteniendo el gasto, de tal manera que se ha invertido de manera significativa”, señaló el delegado Ernesto Luque Hudson.

Google News

TEMAS RELACIONADOS