Ciudadanos piden se retire comercio de la Alameda | Querétaro

Ciudadanos piden se retire comercio de la Alameda

Metrópoli 25/07/2013 15:34 Actualizada 18:53

Habitantes del Centro Histórico de la ciudad se manifestaron para exigir al gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, y  al presidente del municipio de Querétaro, Roberto Loyola Vera, que sean  retirados los comerciantes establecidos y ambulantes de las inmediaciones de la Alameda Hidalgo.

Lo anterior, porque los quejosos aseguran que este tipo de actividad propicia inseguridad en la zona, ya que han sido testigos de asaltos a transeúntes, además de la venta de piratería y comercio sexual, aseguran.

Ante esto, el gobernador de la entidad queretana dijo a los manifestantes que será el puente entre ellos y las autoridades del ayuntamiento capitalino para que sea resuelto el conflicto en la Alameda Hidalgo.

“Yo estoy para atenderlos y para ayudarlos. Permítame platicar con el licenciado Roberto Loyola; yo me comprometo con usted platicar con ellos, que es como yo podría abonar, y como lo hago con todas las personas”, externo Calzada Rovirosa.

En su oportunidad, María de Lourdes Herrera (manifestante) aseveró que los comerciantes ambulantes y los establecidos dañan el patrimonio cultural de la humanidad de Querétaro (el Centro Histórico),  por lo que exigió a las autoridades estatales y municipales que retiren a todos comerciantes de esta parte de avenida Zaragoza, y los dote de un espacio en mercados para realizar su actividad económica.

“Esta no es una manera de preservar el patrimonio cultural de la humanidad, por si el señor (Roberto Loyola Vera), lo ignora un sitio considerado patrimonio cultural de la humanidad es inamovible, él no puede hacerles ningún cambio está obligado solamente a darle mantenimiento”, recordó la quejosa.