Ante una posible alza a las tarifas de los taxis en la capital, misma que se encuentra en 35 pesos, los usuarios y choferes aseguran que el servicio ya es muy caro y no estarán de acuerdo con un incremento, mientras que los concesionarios afirman que sí necesitan aumentarlas ya que los gastos de mantenimiento y la gasolina han subido mucho.

Daniel Álvarez, conductor de taxi desde hace dos años, aseguró haber escuchado rumores al respecto y manifestó que “si llegan a subir las tarifas estaría complicado, porque la gente no tiene dinero. De por sí les cuesta trabajo pagar 40 pesos, imagínate si le suben”.

Explicó que, como chofer, tiene que sacar mínimo 700 pesos al día, dado que 300 pesos son destinados a gasolina y 400 para el dueño del taxi. “Lo que saque extra es para mí”.

Ignacio Villalpando, concesionario del servicio, expresó que los dueños de taxis sí están de acuerdo con un incremento en las tarifas, ya que son muchos los gastos que tienen que realizar para mantener la unidad.

“Estaría bueno que subiera la tarifa, por la cuestión de la gasolina. Está muy cara y salimos muy justos. De los 35 pesos, como mínimo que se pagan, me gustaría que subieran unos 5 pesos más en las distancia que hay”.

Como usuaria, Patricia de Jesús, se quejó de lo costoso que resulta el servicio pues “de por sí es muy caro viajar en taxi y encima le quieren subir. Yo lo tomo sólo por necesidad. A mí me gustaría que les pusieran taxímetro, creo que sería más justo. Por el paro de camiones tuve que ocupar un taxi de Carrillo a Plaza de las Américas y me cobraron 65 pesos”.

Pablo Hernández, conductor de taxi afirmó que una subida en la tarifa lejos de ayudar, les afectaría

“Sería contraproducente, porque si ven que es más caro el subirse a un taxi, pues ya no van a querer hacerlo. Nosotros, como choferes, batallamos mucho para sacar la cuenta, tenemos que trabajar unas 12 horas para que nos quede algo, si no, sólo trabajamos para la gasolina y para el patrón”, expresó el usuario.

Gonzalo Rivas, originario de la ciudad de México y quien vive en Querétaro desde hace seis meses, aseguró que el servicio de taxi es muy caro en la capital queretana comparándolo con el Distrito Federal.

“Aquí deberían de bajar los precios y poner taxímetro. El servicio es muy caro. Dicen que el banderazo es de 35 pesos, pero ninguno te cobra eso, de aquí a mi casa me cobran 75 u 80 pesos. Allá en el Distrito Federal de Ciudad Azteca a Iztacalco me cobraban 40 pesos y eso que está lejos”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS