Ayudan a zonas con alcoholismo | Querétaro

Ayudan a zonas con alcoholismo

Metrópoli 25/05/2013 01:17 Actualizada 08:43

Se han detectado que en cinco de 44 comunidades es donde prolifera la problemática de consumo de alcohol y su venta ilegal a personas menores de edad y fuera de los horarios, informó el delegado de Santa Rosa Jáuregui, Manuel Santana García.

“Ya nos hemos metido a tres de estas comunidades y nos faltan La Solana, Monte Negro, San Miguelito, Pie de Gallo y Buena Vista, donde todavía se presentan algunos casos difíciles pero hemos tenido mucho éxito en Monte Negro”, señaló.

Agregó que en la delegación se conoce que los niños de 13 años empiezan a consumir alcohol por imitación de los adultos.

“Hay una gran descomposición social en la que estamos integrados conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPMQ) en forma directa y personal con el secretario”, señaló el delegado de Santa Rosa.

Santana García apuntó que en los últimos meses del último año, cada ocho días se tenían problemas de riñas que culminaban en decesos de algunos jóvenes, derivado de la gesta excesiva de alcohol.

El delegado de Santa Rosa Jáuregui destacó que en los últimos dos fines de semana no se han presentado riñas. Aseveró que el alcoholismo y no la drogadicción, es el causante se los diversos actos delictivos que se presentan en dichas comunidades.

“A este tema le damos el tratamiento necesario pero debe de ser muy puntual hasta terminarlo, pues no podemos dejar las cosas a medias si tenemos buenos resultados”, apuntó el funcionario.

Por medio del trabajo coordinado con la Dirección de Inspección aseguró que se buscan sitios de venta clandestina de alcohol, así como los llamados camionetazos teniendo como el único objetivo el de terminar con la venta clandestina, sobretodo el de la cerveza.

Señaló que en varias ocasiones se han encontrado diversas botellas de perfumes que por su cantidad de alcohol son consumidas de manera habitual.

“Desgraciadamente en algunas situaciones la gente consume hasta alcohol industrial y eso hace mucho daño. Ya hasta los jóvenes traen dos o tres copas arriba y cualquier loción les sabe bien para poder seguir adelante con su fiesta”, expresó el delegado.

Los últimos hechos de consumo de alcohol industrial se dieron en la comunidad de El Pedregal, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, además señaló, se han detectado también diversos puntos de venta clandestina de bebidas embriagantes a menores de edad.

“De 44 comunidades que tenemos, en cinco llevamos un tratamiento especial por el alcoholismo, porque éste nos conlleva a otro tipo de acciones. A la vez damos tratamiento a la situación social y al problema de la ingesta de alcohol”, apuntó.