La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal inició el mantenimiento de las redes en la cabeceras generando la suspensión del suministro en algunas colonias de la zona oriente, principalmente.

Desde el pasado 23 de marzo iniciaron de nueva cuenta los trabajos de mantenimiento de redes de agua potable en el municipio, propiamente en los sistemas de bombeo, por lo que debieron suspender el suministro en las colonias El Pedregoso, El Pedregal, Lomas de San Juan; Lomas de San Juan sección Jardines y sección Campestre; El Marfil, Las Haciendas; Nuevo San Juan; en el conjunto habitacional Tomasita, en Praderas del Sol y en La Floresta.

El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal Francisco Chan Reséndiz, dijo que ya se logró reactivar el suministro de agua potable pero no descartó que continúen otras acciones de mantenimiento en sistemas de bombeo de agua en la cabecera municipal.

“Estas actividades las hemos estado anunciando previamente para que la población se prevenga cuando ocurre alguna suspensión del suministro de agua y que no se vean tan afectados los ciudadanos, la suspensión del agua se hace gradualmente porque primero se vacían los pozos pero esto permite no afectar tanto a los usuarios”, mencionó Chan Reséndiz.

Recientemente fueron 10 colonias las que vieron suspendido el suministro de agua temporalmente, pero el director de la JAPAM reiteró que ya fue reanudado el servicio “en estas actividades nos llevamos aproximadamente 14 horas de maniobras.

Francisco Chan dijo que el servicio de suministro de agua sólo se suspende cuando se llevan a cabo estas maniobras de mantenimiento de equipos de bombeo, pero se busca programar estas acciones para prevenir entre los habitantes el eminente corte del suministro a fin de que pueda almacenar el líquido que requieran para sus actividades diarias.

El director de la JAPAM agregó que las lluvias y las descargas eléctricas ocasionadas por dichas precipitaciones, han sido las causas de las averías en los equipos de bombeo.

“En varios pozos de la estancia de Loma Linda e incluso de la zona oriente hemos hecho reparaciones a las averías que se han causado después de los cambios de voltaje que sufrieron por las recientes tormentas eléctricas, estos trabajos se programan para no afectar a los pobladores”, comentó. Además reiteró que son esporádicos los cortes de suministro de agua por las fallas en los quipos de bombeo, si bien no se pueden evitar sí pueden evitar afectación a los consumidores mediante el aviso previo de los trabajos de arreglo .

Google News

TEMAS RELACIONADOS