23 / septiembre / 2021 | 16:17 hrs.

Proyecta Corregidora créditos por 2.5 mdp

Metrópoli 24/12/2015 01:06 Actualizada 09:12

El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri, informó que a inicios de esta semana realizó una gira por la ciudad de México, en la que visitó dependencias federales para la atracción de recursos y proyectos para ayuntamiento, entre éstos, la entrega de créditos para empresarios y para el campo.

En este sentido, comentó que en breve estará firmando su administración un convenio de colaboración con Nafinsa, a fin de que se puedan bajar recursos y créditos para los empresarios del ayuntamiento, incluidas mujeres y jóvenes, con préstamos en monto de hasta 2 millones y medio de pesos.

Indicó que este proyecto se derivó de las pláticas que tuvo en la Ciudad de México con el titular de Nafinsa, Tonatiuh Salinas, quien a su vez propuso la realización de un solo evento y que en un solo día puedan entregarse hasta 50 millones de pesos en créditos.

“Sería apoyo para mujeres, jóvenes emprendedores, y nos comentan que el ticket promedio que prestan es 400 mil pesos y nosotros estaríamos apoyándolos también con un sistema de computación de parte del municipio y el primer año de licencia gratis”, comentó.

Agregó que otro de los proyectos en este mismo sentido y que tendrá que someterse a cabildo es el pagar a estos beneficiarios con créditos, los primeros seis meses de intereses, pero en correspondencia a que están al corriente en sus pagos.

“La intención es que el municipio busque este tipo de apoyos, porque los demás préstamos que estamos dando son microcréditos y hay gente que ocupa mucho dinero para hacer productos más rentables”, destacó.

Agregó que, de concretarse este proyecto, sería el primer convenio de Nafinsa con un municipio, en este caso Corregidora, con préstamos reiteró, de hasta 2 millones y medio sin garantía, con interés del 9% anual, en donde el primer año no se pagaría capital, sino puro interés, pero con la propuesta de que el municipio pague los primeros seis meses los intereses.

“Para obtener el crédito, está totalmente abierta, puede ser comercializadoras, cualquier industria, excepto el sector primario, porque eso sería directamente con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en donde seguimos viendo el tema de la empresa para producir miel de maguey, donde se requieren 9 millones de pesos”, aseguró.

En este sentido, indicó que en su visita a la Ciudad de México también sostuvo reuniones con autoridades de la Sagarpa, a fin de saber el proceso de los recursos solicitados por el municipio, para invertirlos en proyectos como el rastro, bordería y apoyo a productores.

“Vamos por buen camino, estamos nada más esperando a saber cómo vienen las condiciones para el próximo año bajar los recursos, pero creo que hay buenas noticias para el 2016, en bajar una buena cantidad de recursos en este sentido y espero que en los primeros días de enero se tengan los resultados de los proyectos que hemos metido”, refirió.