24 / septiembre / 2021 | 16:32 hrs.

Pide CBTIS a SEP un mdppara docentes

Metrópoli 24/11/2015 03:45 Actualizada 03:53

Directivos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 145 acudirán a la Secretaría de Educación Pública a exigir el pago de aproximadamente un millón de pesos que se adeuda a cuatro docentes que a pesar de contar con doctorado fueron contratados como interinos sin recibir pago alguno.

Jorge Gordillo García, director de la institución, advirtió que los 4 docentes con doctorado atienden a más de 50% de la matrícula escolar en esta institución, por lo que consideró urgente que se realice el pago de su salario, el cual no han recibido desde el mes de febrero.

“Los docentes fueron contratados desde febrero como interinos y desde entonces no se les ha pagado, calculamos que se adeuda por lo menos 100 mil pesos mensuales a los cuatro maestros de dicho mes a la fecha y no está en nuestras manos pagarles debido a que los salarios se entregan directamente a los maestros por parte de autoridades federales” aseguró el director.

Advirtió que en caso de que los maestros que no han recibido pago decidan dejar sus puestos laborales, prácticamente la institución no podría operar, debido a que brindan clases a la mitad de los estudiantes que acuden al CBTIS.

Esaú Goodman Cabello, Eder Govea Valladares, Jesús Hazael García Gallegos y Francisco Eduardo Ortiz Vázquez Son los docentes a los cuales no se les ha pagado desde su ingreso al centro educativo, pero aclararon que a pesar de esta situación continuarán impartiendo clases a los más de 900 alumnos que atienden, de un padrón de 1900 estudiantes del CBTIS.

Los maestros reconocieron que como medida para hacer del conocimiento a las autoridades educativas esta falta de pago, desde el inicio del presente semestre han dejado de registrar la calificación de los alumnos a los que atienden al Sistema Nacional de Calificaciones, a pesar de ello la subsecretaría de la Educación Media Superior no se ha interesado en conocer la causa por la cual no existen ese registro.

Padres inconformes han manifestado apoyo a los docentes advirtiendo la posibilidad de una suspensión de labores, pero el director desestimó apoyar la decisión.