23 / septiembre / 2021 | 16:42 hrs.

Inician consultas para Plan Municipal

Metrópoli 24/11/2015 02:50 Actualizada 09:09

El municipio de Corregidora dio arranque a las mesas de trabajo ciudadano para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo, que se llevarán a cabo del 23 al 27 de noviembre, a fin de de que la ciudadanía se involucre en temas importantes para el desarrollo del municipio.

Según el secretario de Desarrollo Sustentable del Municipio, Roberto Sosa Pichardo, con estas mesas de diálogo se obtendrá al final un manual que servirá de guía a todos los funcionarios de la administración municipal, quienes, dijo, deberán asumir retos y compromisos tangibles.

En este sentido, refirió que para la realización de estos foros, la administración trabajó desde el periodo de precampañas electorales, con la elaboración de la plataforma de gobierno; la segunda etapa, la campaña política, con las del alcalde a la ciudadanía. La tercer etapa, en donde se conjuntaron las propuestas formuladas durante la campaña electoral y la detección de grandes problemas y, finalmente, la cuarta etapa, que es la participación ciudadana para la estructuración de este plan.

“Esta es la etapa más importante, pues en ella establecemos las principales acciones que conjuntamente la sociedad y el gobierno elaboran. La semana pasada se llevaron a cabo las comparecencias por parte de todas las dependencias que conforman la presente administración municipal, para fortalecer las principales medidas, planes y estrategias de acción que llevará a cabo cada una de ellas, y tendrán enormes responsabilidades todas y cada una de ellas”, aseguró el secretario Sosa Pichardo.

En este sentido, refirió que los ciudadanos a través de estos foros de consulta propondrán al gobierno propuestas que se integrarán finalmente al Plan de Desarrollo Municipal para los próximos tres años.

Ayer lunes el municipio inició la consulta en el tema de seguridad; este martes se tratará el tema de calidad de vida; miércoles, bienestar y desarrollo económico; jueves, futuro urbano y calidad de movilidad, y viernes, gobierno cálido, honesto y transparente.

“Con la participación ciudadana se realizarán en tres etapas, primero, la identificación de la problemática; segundo, en cada mesa se evaluará un problema identificando las causas, así como los efectos nocivos; en tercero, la solución, las cuales pueden ser un proyecto, una obra o alguna iniciativa que nos ayude a saber cómo realizarlo, y la última, acciones, las cuales se darán a conocer”, señaló.

Al respecto, el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri, destacó que la prioridad de su administración es crear en Corregidora un gobierno ciudadano, atendiendo dos acciones: el gobierno activo a los ciudadanos y los ciudadanos acercándose con confianza al presidente municipal.

Temas Relacionados
inician consultas