El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, recibió el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2014, galardón que reconoce al alcalde y al gobierno más exitoso del año, otorgado en el marco de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm). Dicho título fue otorgado por la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), organismo en el que se desempeña como coordinador de los presidentes municipales de la región centro del país.

El alcalde comentó que este galardón es un premio que también corresponde a la ciudadanía, así como a los más de seis mil servidores públicos que trabajan en la administración actual, “es un honor para un servidor, es un premio que corresponde a todos porque el buen gobierno no lo hago solo”, además de señalar que el hecho de recibir galardones compromete a que se continúe trabajando.

Entre los premios que se le han entregado a la administración municipal durante el periodo de Loyola Vera, se encuentra la Escoba de Platino, con la que se coloca a Querétaro entre las ciudades más limpias del mundo; el reconocimiento al primer lugar en Competitividad, otorgado por el Instituto Mexicano para la Competitividad; además del premio a las mejores prácticas y administración pública, otorgado por el Consejo Coordinador Empresarial.

Al cuestionarlo sobre el motivo del galardón, comentó que se debe a que en su administración han buscado fomentar el cumplimiento de compromisos, la modernización de la ciudad y la administración pública, así como la optimización de los recursos, “es el mejoramiento de una agenda que corresponde a esta gran ciudad”, dijo.

De igual manera, explicó que el compromiso que se adquiere con cada uno de los premios recibidos es mantener el trabajo y continuar mejorando las prácticas positivas, “ tenemos que redoblar los esfuerzos y mejorarlos”, apuntó el edil.

El premio fue entregado en la 17 Asamblea Anual de Municipios y Loyola estuvo acompañado por regidores del ayuntamiento, a quienes reconoció su labor, lo mismo que a los casi seis mil trabajadores de las distintas áreas de su administración, “los servidores públicos que hacen posible que hoy Querétaro sea considerada la mejor ciudad del país para vivir”.

Durante la entrega del reconocimiento, Loyola reiteró su compromiso con algunas labores que se han implementado en esta administración, y que seguirán siendo eje de su gobierno: “Nuestros retos van desde la irrenunciable obligación de proveer seguridad, hasta atender mercados, panteones, cuidar que no haya baches, nuestros parques, nuestras banquetas; ahí donde se crea ese tejido social, esa base fundamental para nuestra sociedad”.

Ésta es primera vez que el municipio de Querétaro obtiene este reconocimiento y contó con la presencia de la presidenta del Comité Ejecutivo de Conamm y alcaldesa de León, Guanajuato, Bárbara Botello; el ex alcalde de Barcelona, Jordi Hérau; el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández; representantes de organismos internacionales expertos en gobiernos locales; así como presidentas y presidentes municipales de diversas partes del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS