Antes de la temporada vacacional, integrantes de la agrupación de apoyo mecánico y vial Alas Rojas consideran que el número de servicios se incrementen al triple durante los meses de diciembre y enero.

El coordinador general de esta corporación, Ricardo Ferrer, informó que en días hábiles o no vacacionales, Alas Rojas brinda un promedio de 50 servicios diarios por fallas mecánicas en los automóviles, deficiencias en el sistema de frenos, grúa, orientación y primeros auxilios.

“Todos los días cubrimos nuestras rutas en las diferentes carreteras del estado, estamos comunicados todos los gremios, nos mantenemos haciendo presencia, haciendo el recorrido. Durante los fines de semana largos aumenta el número de servicios y con esta temporada decembrina esperamos un incremento mayor en la cantidad de automovilistas que van a atravesar el estado”, afirmó.

Con 55 integrantes, con la capacidad de proporcionar ayuda tanto médica como mecánica a los conductores que así lo requieran, hasta el momento la agrupación cuenta con 22 unidades y una ambulancia. Al depender de la Secretaría de Gobierno los recursos con los que cuentan son los suficientes para llevar a cabo esta labor de auxilio.

Sin embargo, se ha incrementado la asistencia los días viernes y domingo, fechas en que regresan los paseantes a sus lugares de origen y en donde se prevé que se incrementen los servicios.

“Con las unidades que tenemos estamos completos, contamos con una ambulancia, pero en ocasiones debemos de tener dos más para poder proporcionar los servicios necesarios. En muchas ocasiones nosotros somos los primeros en llegar a los accidentes y con la capacitación que tienen los elementos podemos proporcionar la ayuda necesaria pero no los traslados” indicó Ricardo Ferrer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS