30 / julio / 2021 | 14:10 hrs.

Banco otorga donativo de 235 mil pesos a Universidad

Metrópoli 24/09/2015 01:24 Actualizada 10:31

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibió un donativo de Banco Santander —como parte del Plan de Apoyo a la Educación Superior— por un monto de 235 mil pesos que servirán para apoyar a cinco universitarios que realizan una estancia en universidades nacionales y extranjeras, durante el periodo agosto-diciembre 2015.

En esta ocasión, los apoyos económicos se dividen en: dos Becas Santander de Movilidad Nacional, con un monto de 50 mil pesos en total; dos Becas Santander Iberoamérica de Grado, por 100 mil pesos en total y una Beca Santander Jóvenes Profesores e Investigadores, por 85 mil pesos.

El rector de la máxima casa de Estudios de la entidad, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, agradeció a esta institución su disposición para la entrega de estos recursos que permitirán que más jóvenes universitarios puedan continuar sus estudios profesionales.

Los beneficiarios son alumnos de las carreras en Arquitectura y en Ingeniero Químico Agrícola, quienes efectúan su estancia en la Universidad Nacional Autónoma de México; de las licenciaturas en Criminología y Comunicación y Periodismo, quienes estudian en la Universidad de Salamanca, España y un profesor investigador de la Licenciatura en Arquitectura, cuya estancia se lleva a cabo en la Universidad de Alcalá, España.

Por su parte, Javier Montes Sámano, director Ejecutivo Región Centro y director Regional Banca de Empresas e Instituciones, reafirmó su compromiso con la UAQ para seguir apoyando —por medio de estas acciones— a la educación superior en México; también explicó que más del 90% de la inversión en Responsabilidad Social Corporativa de Santander está destinada a programas de apoyo de dicho rubro.

“El Plan de Apoyo a la Educación Superior tiene como objetivo financiar proyectos que mejoren la calidad docente, impulsen la investigación y la transferencia del conocimiento y estimulen la cultura emprendedora, además de favorecer la internacionalización y la incorporación de nuevas tecnologías en las universidades mediante cuatro ejes principales de acción”, señaló.

Santander Universidades en México busca ayudar a los miembros de comunidades universitarias a realizar un periodo de su formación profesional en otras instituciones de educación.

Temas Relacionados
banco otorga donativo A universidad