Derivado de las constantes denuncias ciudadanas por la emisión de malos olores en la capital del estado y el área metropolitana, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (Pepmadu) realizó en días pasados una inspección a la empresa Pilgrim’s Pride S. de R.L. de C.V., en la cual encontró diversas irregularidades que han provocado las emisiones contaminantes.

En un comunicado, el organismo estatal detalló que entre las irreguaridades halladas se encuentran fallas en el sistema lavador de gases, observando fugas de vapores en los cocedores y secador en la planta de rendimiento de harina para elaborar alimento animal.

Asimismo, la licencia ambiental que esta empresa debe tener al día con la Sedesu se encuentra sin actualizar, y también se omitió informar de las fallas antes mencionadas a dicha autoridad.

La Pepmadu informó que se buscará que la empresa ejecute medidas correctivas de urgente aplicación, a fin de mitigar sus emisiones contaminantes al ambiente, de lo contrario, advirtió, se podrá hacer acreedora a diferentes tipos de sanciones económicas que podría llegar hasta la clausura de esta sección de la planta.

La planta de la empresa Pilgrim’s Pride se encuentra ubicada en la carretera a los Cues kilómetro 3, en el municipio de El Marqués.

Ante los reportes de mal olor, registrados sobre todo por las tardes, hechos por vecinos del sur y del centro de la capital del estado, la semana pasada, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco del Prete Tercero, anunció que se haría de nuevo una revisión en las granjas de pollos cercanas a la capital. En noviembre de 2016, la Procuraduría del Medio Ambiente clausuró una planta forrajera de Bachoco, localizada en la carretera al municipio de Huimilpan, debido a la emisión de malos olores denunciados por vecinos del lugar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS