Con la finalidad de prevenir la entrada y la propagación del virus del zika e incluso de la influenza, la Secretaría de Salud instalará un módulo de atención y rastreo en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y en las terminales de autobuses, indicó el titular del Sector Salud, Alfredo Gobera Farro.

Dichos módulos tendrán el objetivo de identificar a personas que pudieran presentar algunos de los síntomas que son característicos de los virus mencionados.

El encargado de la salud pública en el estado aceptó que la llegada del virus del zika al estado y al país es inminente; sin embargo, subrayó la importancia de establecer medidas de prevención para que la afectación a la población sea menor.

Explicó que los módulos o filtros para la detección de casos de influenza se colocarán esta semana en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y posteriormente se pondrán módulos especializados para detectar posibles casos de zika.

Sobre el zika, el funcionario estatal, detalló que no se han presentado nuevos casos en Querétaro, aunque sí en otros puntos del país; añadió que la mayor parte se han registrado en Chiapas y Oaxaca, sumando un total de 93 casos reportados.

Insistió que deben estar atentos a los registros nacionales de infectados por zika, ya que “conforme aumente la temperatura y la humedad, estaremos más vulnerables para poder adquirir el virus”.

Medicamentos suficientes. Gobera Farro reiteró que las instituciones de salud estatales tienen la cantidad suficiente para atender a los pacientes afectados por el virus, no obstante, señaló que algunas farmacias particulares sí han presentado problemas de desabasto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS