Serán reencarpetadas 6 vialidades: Marcos Aguilar Vega

Se destinarán 139.2 mdp; prevén que las obras concluyan el 7 de marzo
Querétaro, Vialidad, Las Azucenas, Avenida Prolongación Luis Pasteur, Circuito Moisés Solana, Circuito Lázaro
Marcos Aguilar pidió paciencia a los ciudadanos por los problemas que ocasionarán las labores para rehabilitar las avenidas. (DEMIAN CHÁVEZ. EL UNIVERSAL)
24/01/2018
04:09
Alma Gómez
-A +A

Seis vialidades primarias del municipio de Querétaro serán reencarpetadas con una inversión de 139.2 millones de pesos, informó el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega, quien este martes encabezó el arranque de obras en la colonia Las Azucenas.

Las vialidades que serán reencarpetadas son Avenida Prolongación Luis Pasteur, de Circuito Moisés Solana a Circuito Lázaro Cárdenas en ambos cuerpos completos; San Diego de los Padres, de Luis Pasteur a calle Las Huertas; calle Felipe Carrillo Puerto, de Revolución a Espuela del Ferrocarril; Avenida Plateros, completa desde Paseo de la Constitución a Calzada Belén y por último el Circuito Álamos y Avenida Industrialización, de Corregidora a Bernardo Quintana.

De manera adicional, el edil anunció la inversión de 58.8 millones para reencarpetar seis colonias completas; Plazas del Sol Primera, Segunda y Tercera Sección, San Francisquito, San Ángel, Las Azucenas y las tres secciones de Exhacienda Santa Ana.

Mencionó que las obras iniciaron el martes 23 de enero y serán concluidas el 7 de marzo de este año, su ejecución será en horas hábiles, de las 9:00 a las 17:00 horas, por lo que serán inevitables cierres y desvíos.

Artículo
Sólo se espera que los materiales terminen de secar, asegura Villeda
Mañana abren circulación en  Ezequiel Montes, dicenMañana abren circulación en  Ezequiel Montes, dicen

Pidió a los ciudadanos paciencia y comprensión, pues al finalizar las obras las calles serán más seguras, ordenadas y accesibles.

Aguilar Vega detalló a los colonos que la pasada administración invirtió 734 millones de pesos en obras públicas; mientras su administración invertirá 3 mil 200 millones de pesos para realizar obras públicas durante los tres años de gobierno, por lo que agradeció a los ciudadanos que cumplen con el pago del impuesto predial, pues con lo recaudado se realizan dichas acciones.

“En estos 26 meses de gobierno hemos hecho la mayor apuesta en movilidad del municipio. Empezamos por crear la Secretaría de Movilidad porque no era posible seguir atendiendo el reto de movilidad con fórmulas antiguas y obsoletas. Hemos implementado acciones disruptivas que están cambiando el rostro de la ciudad y perfilando un futuro más sostenible e incluyente para el municipio de Querétaro.

“Todas las colonias se van a rehabilitar completas, luego dicen que nomás una calle sí y otras no. Gracias a estas acciones se mejora la percepción de seguridad de los queretanos”, expresó.

Refirió que con las obras recién iniciadas el municipio completa 1 millón 134 mil metros cuadrados de vialidades intervenidas, con una inversión de 474.2 millones de pesos para mejorarlas.

Comentarios