San Juan del Río cuenta con más de 100 hectáreas con potencial para el desarrollo industrial, aseguró el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, quien agregó que el estado tiene interés en promover al municipio para la llegada de nuevas inversiones.

El director de Desarrollo Económico, Francisco Landeras Layseca, detalló que la intención del ayuntamiento es promover como zona de desarrollo industrial a comunidades cercanas al libramiento Palmillas-Apaseo, que cuentan con basta extensión territorial para ofrecer a inversionistas.

Añadió que, en este trienio, se ha reactivado la llegada de empresas al parque Valle de Oro, constituido como la primer zona industrial del municipio.

Además, los inversionistas siguen adquiriendo terrenos en el parque Nuevo San Juan, más el tercer parque privado en el que se inauguró la empresa papelera Multipap y donde siguen disponibles las 100 hectáreas mencionadas por Del Prete.

El secretario de Desarrollo Sustentable explicó que San Juan del Río cuenta con ventajas para la atracción de inversiones debido a la disponibilidad de agua, gas, desarrollo de energía y, sobre todo, por contar con disponibilidad de tierra.

El municipio, dijo, tiene capital humano calificado para ser contratado en las empresas y cuenta con centros universitarios cuya oferta educativa atiende la demanda del sector.

Inversión alemana y expansiones. El secretario de Desarrollo Sustentable recordó que, para el siguiente año, se prevé la llegada de la empresa alemana de autopartes Hirschvogel, con una inversión de 30 millones de dólares, y proyectan la ampliación de plantas productivas.

El director de Desarrollo Económico agregó que son tres las empresas que proyectan su expansión para el año siguiente, con una inversión total de 10 millones de dólares; se trata de Harada, Imbera y Topre.

Otras empresas que también prevén crecer, pero que no han definido fechas, son Swoboda y pequeñas industrias.

Google News