24 / septiembre / 2021 | 16:07 hrs.

Pide Karina Castro por información

Metrópoli 23/10/2015 02:51 Actualizada 08:23

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, encabezó la presentación oficial del consejo de la asociación A Favor de lo Mejor, que a partir de hoy tiene una nueva sede en la ciudad, con el objetivo de trabajar en conjunto con los medios de comunicación.

En su mensaje, Castro de Domínguez se pronunció por el respeto a los valores y el derecho a recibir y consumir información positiva que contribuya al desarrollo de las personas.

“La información es una herramienta poderosa y un derecho humano, sin embargo debemos cuidar que el contenido que se transmite genere una mejor sociedad; debemos trabajar unidos para informar y educar de manera positiva a cada una de las personas, así como fomentar una nueva cultura de la comunicación”, señaló.

Durante el evento, el presidente nacional de la asociación A Favor de lo Mejor, Francisco González Garza, entregó un reconocimiento a Karina Castro de Domínguez e informó que a lo largo de 17 años han estado trabajando para influir en las comunicaciones y promover la conciencia social.

“Sabemos que la comunicación envuelve hoy al ser humano; los niños ven 4 horas y media diaria de televisión y a esto se le aumenta el contacto que ahora tienen con la tecnología que viajan con ellos, como tabletas y celulare. Ahora respiramos comunicación”, mencionó.

González Garza también destacó la cobertura nacional del sistema de televisión pues, “la televisión abierta en México abarca 89% de lo que se consume en el país, destacando las telenovelas, el futbol y las series”.

Por su parte, el presidente regional de la asociación, José Alberto Cabal Urquiza, comentó la importancia de aprovechar las nuevas tecnologías de información, pero con comunicadores con responsabilidad social.

“La educación en medios será nuestro eje rector dentro de este consejo, facilitaremos a la sociedad herramientas para que puedan formarse en cuanto un consumo consiente de contenidos”, afirmó Cabal Urquiza.

Finalmente, la productora cinematográfica, Olivia Núñez, hizo un llamado a buscar que la comunicación contribuya a formar una sociedad civilizada y armónica también por medio del cine.

El consejo estatal de la asociación estará integrado por la directora ejecutiva, Ruth Ugalde; en Relaciones Públicas, José Francisco Alcocer; en Vinculación Empresarial, Verónica Grisi; y como vocal del consejo, Leticia Oviedo.

En el evento estuvieron presentes la directora general del Sistema Estatal DIF, Raquel Jiménez Cerrillo; así como miembros del gabinete estatal, legisladores, directores de los medios de comunicación y líderes empresariales. Redacción